En los siete primeros meses del año

Avianca incrementa un 4,5% su cifra de pasajeros

Transportó casi 15 millones de viajeros

Avianca transportó 14,78 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo de 2013.

El número de pasajeros transportados en rutas internacionales superó los 6 millones hasta julio, un 2,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

La capacidad -medida en asientos por kilómetro volado (ASK) - en dichos trayectos creció un 4,6%, mientras que el tráfico aumentó un 2,4%. Como resultado el factor de ocupación se situó en el 79,4%.

Los viajeros transportados en rutas internacionales superaron los seis millones.Los viajeros transportados en rutas internacionales superaron los seis millones.

Por mercados, en las rutas nacionales de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas al holding transportaron al interior de estos tres países un total de 8,72 millones de viajeros, un 6,3% más que en los siete primeros meses de 2013, al tiempo que la capacidad se incrementó en un 5,9% y el tráfico un 6,3%. El factor de ocupación se situó en el 77,1%.

Solo en julio, el grupo de empresas aumentó en un 4,3% sus pasajeros, hasta los 2,31 millones de viajeros, con un incremento del 4,8% de la oferta y del 2,5% demanda. El factor de ocupación se situó en el 82,1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.