Finalizó el 30 de junio

Qantas registra pérdidas de 2.000 M € en su último ejercicio fiscal

Como consecuencia de los gastos de reestructuración de la compañía, según explica el consejero delegado

Publicada 29/08/14
Qantas registra pérdidas de 2.000 M € en su último ejercicio fiscal

La aerolínea australiana Qantas perdió 2.000 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio. Se trata del peor resultado en los últimos años de la compañía, que el año pasado alcanzó unos beneficios de 1,4 millones de euros.

El consejero delegado de la aerolínea, Alan Joyce, ha explicado que las abultadas pérdidas se deben a los gastos de reestructuración y la devaluación del pasivo de la compañía y prometió beneficios en al final este semestre.

Aunque reconoce que esos resultados constituyen un desafío para su gestión, defiende que "representan el año ya pasado". A través de un comunicado, Joyce expuso que "hemos pasado lo peor. Con nuestro acelerado programa de transformación estamos emergiendo como una compañía más pequeña, más centrada y más sostenible", añadió.

La compañía registró unas pérdidas de 457 millones de euros, antes de impuestos, excluyendo las amortizaciones y la devaluación de su flota. Su cifra de negocio se vio reducida un 3,6% durante su ejercicio fiscal, hasta situarse en 10.898 millones de euros.

Qantas anunció en febrero un recorte de 50 aviones. #shu#Qantas anunció en febrero un recorte de 50 aviones. Imagen Shutterstock

La aerolínea también ha sufrido por al guerra de precios con Virgin Australia.

A pesar de las pérdidas, acciones de la aerolínea aumentaron casi un 6%. No obstante, varios inversores han criticado al consejo de dirección y han puesto en duda la gestión del consejero delegado y han pedido que asuman responsabidades

Alan Joyce se situó al frente de la línea aérea a finales 2008, en plena crisis financiera mundial, aunque ese año registró unos beneficios de 969 millones de dólares australianos.

La aerolínea anunció en febrero, tras las pérdidas registradas en el primer semestre, que recortaría 5.000 empleos y 50 aviones.

Cabe recordar que Australia pretende cambiar las normas de propiedad de Qantas para salvarla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.