La compañía considera inviable su mantenimiento

Air Europa abandona la ruta Asturias-Madrid tras sufrir 4 M € de pérdidas

El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, ha anunciado la decisión de su compañía de dejar de prestar el servicio que unía Asturias con Madrid, tras registrar cerca de cuatro millones de euros de pérdidas en un año y ver inviable el mantenimiento de esa ruta.

El directivo ha explicado que la decisión de la compañía aérea se produce, "con tremenda pena", después de mucha reflexión y conversaciones con el Gobierno del Principado, "que estaba muy interesado en que continuara la ruta".

"Nos han estado intentando convencer de que continuáramos, viendo posibles alternativas de apoyo dentro del marco legal y sin discriminación, pero el resultado final de todos los análisis es que la compañía ha tomado la decisión de no continuar", ha declarado Panadero.

Air Europa abandona la ruta Asturias-Madrid tras sufrir 4 M € de pérdidas

El único dato a favor de mantener este servicio es la alta aportación que la ruta tenía a la red de aeropuertos, ya que el 30% de los pasajeros continuaba más allá de su destino en Madrid o procedía de otros lugares, y el 10% hacía vuelos de largo recorrido.

Frente a ese dato positivo pesaron más otros negativos como la pérdida de casi cuatro millones de euros en el último ejercicio y que la media de ocupación de los aviones no superaba el 65 %.

El análisis que ha hecho la compañía es que, por mucho que se quiera mejorar la ruta, en el mejor de los escenarios posibles, en ningún caso se bajaría de dos millones las pérdidas.

El tráfico actual de pasajeros que se mueven entre Madrid y Asturias daría para más de una compañía pero para menos de dos, ha indicado Panadero, para ironizar con la idea de que "compañía y media no existe en el mercado".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

uno que `pasa por aki 3/09/2014 17:09:53

Este Sr Panadero, no sabe como mentir, hace unos días salió la ocupación de estos vuelos y estaba , en los Últimos 4 meses por encima del 70 % , la venta cayo en picado desde que anunciaron que se iban.

El problema es que al recupera la ruta en novimbre pasado , seguramente tendrían una acuerdo de ayudas encubiertas con el Principado que planteo un concurso para comercialización turística y promoción , al que en principio solo podía acudir el grupo Globalia y resulta que IBERIA , VUELING , ALSA , Y VECI montaron una UTE , mejoraron las condiciones del concurso y de lo llevaron.
7.7 millones de uros en 4 años..
SR Panadero , diga la verdad , venia a Asturias por la Subvención, con Aviones de Turbohélices alquilados ....

70 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.