Diario 5404 17.10.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Este miércoles cerró por debajo de los tres puntos

eDreams no levanta cabeza y ya pierde más del 70% de su valor en Bolsa

4 septiembre, 2014

El grupo de agencias online eDreams Odigeo continúa cayendo en Bolsa, tras su desplome de más del 25% el pasado viernes tras conocerse sus resultados económicos del primer trimestre. La compañía, que comenzó cotizando por encima de los 10 puntos acción en abril, cerró la sesión de este miércoles por debajo de los tres euros. Su valor bursátil ha caído más del 70% desde los 1.075 millones iniciales a los actuales 310 millones.

eDreams comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid el ocho de abril de este año, cerrando su primera sesión con un precio por acción de 9,81 euros. A lo largo de ese mes la cotización llegó a un pico de 11,40 dos días después, y un buen comportamiento durante sus dos primeros meses de cotización.

Pero el mercado ha reaccionado a la baja tras conocerse los resultados económicos obtenidos por la online en su actividad de venta de viajes por Internet. Han sido dos desplomes sucesivos, coincidiendo con sendas publicaciones de resultados.

El primer desplome de eDreams (del 30%) se produjo el 23 de junio, tres días después de conocerse las cifras de la online, que arrojaban unas pérdidas de 21 millones de euros en el último ejercicio fiscal de 2013, cerrado el 31 de marzo. Unas pérdidas que sucedían a las de 23 millones de 2012.

Pierde más de 760 M €

Y el segundo desplome se produjo a finales de agosto, cuando el grupo online daba cuenta de una pérdida de 2,5 millones de euros en el primer trimestre, generando la inmediata reacción del parqué que se tradujo en un desplome de más del 25% en la cotización en Bolsa de la compañía, marcando su mínimo en los cinco meses que lleva cotizando, con un precio de poco más de 3,10 puntos por acción, desde los 11,40 que alcanzó de máximo en abril.

Pero la caída no ha parado ahí, y este miércoles el parqué vio como la cotización de eDreams Odigeo bajaba por primera vez de los tres puntos, hasta situarse en los 2,92 puntos por acción. Estas sucesivas caída han hecho que el valor bursátil de la compañía online haya caído más del 70% en estos cinco meses de cotización, pasando del valor inicial de 1.075 millones euros a los actuales 310, con una pérdida de más de 760 millones de euros.

A este respecto, varios analistas bursátiles auguran que la caída de eDreams Odigeo seguirá en las próximas semanas y que incluso los descensos pueden llegar a niveles de los dos euros por acción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.