Cadenas como InterContinental y Accor proyectan allí su desarrollo hotelero

Malasia recibe 22.000 turistas españoles al año

Buenas expectativas de crecimiento para el mercado español

El mercado español a Malasia es aún muy incipiente, pero sus 22.000 turistas anuales reflejan las buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años, según sus responsables turísticos.

Malasia recibe 22.000 turistas españoles al añoMalasia recibe 22.000 turistas españoles al año

El objetivo para este año, según ha destacado el director de Turismo de Malasia para Francia, España y Portugal, Abdul Rahim Haron, en su reciente visita a Madrid, es “estrechar los lazos con el mercado español y descubrirle un destino sorprendente, lleno de posibilidades, tanto para los viajeros de ocio como de negocios, congresos e incentivos”.

Desde España son varias las compañías que operan vuelos con escala a su territorio, como Malaysia Airlines, Emirates, Singapore Airlines y Qatar Airways.

El turismo constituye una importante fuente de ingresos para el país, que en 2011 recibió 24,7 millones de turistas, un 0,6% más que un año antes, que generaron aproximadamente 14.400 millones de euros.

Durante su estancia en la capital los responsables de Turismo de Malasia han mantenido encuentros con empresas del sector, con el fin de potenciar la imagen turística del destino y consolidarla entre los viajeros españoles.

Desarrollo hotelero

El crecimiento de la industria turística malaya en los últimos años y el incremento sostenido de viajeros ha potenciado el aumento de complejos hoteleros en el país, de la mano de grandes cadenas internacionales. Es el caso de InterContinental, que proyecta su crecimiento hotelero en el sudeste asiático, entre otros destinos en Malasia, como explica su CEO, Richard Solomons, en este video publicado por HOSTELTUR noticias de Turismo.

Accor Hotels también ha anunciado un ambicioso plan de expansión con la apertura de 10 nuevos establecimientos en Malasia hasta finales de 2014. De hecho, hasta 2015 abrirán sus puertas en el país hoteles de marcas como St.Regis, Hyatt (que lo hará a mediados de este año), Banyan Tree, Best Western y Hilton.

La representación española se reduce a Sol Meliá, que cuenta con el Meliá Kuala Lumpur, con 300 habitaciones en el centro de la ciudad.

A ellos se suma una variada oferta de pequeños y medianos hoteles con encanto, pensados para satisfacer las necesidades de los clientes individuales ávidos de experiencias, que valoran especialmente el contacto con la población local.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.