Desde las 10 a las 18 horas

Los pilotos de Lufthansa pararán mañana ocho horas en Munich

Ante la falta de acuerdo en la negociación sobre la jubilación anticipada

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha convocado a los pilotos de Lufthansa a una huelga para mañana, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en el aeropuerto de Múnich, paro que se suma al realizado el pasado viernes en Fráncfort. Muestran así su descontento ante la postura de la compañía en la negociación sobre la jubilación anticipada.

A través de un comunicado, el sindicato afirma que se ve "forzado" a convocar esta nueva huelga porque la empresa no ha presentado ninguna oferta aceptable a los pilotos, que desde marzo negocian con la dirección de Lufthansa la reforma de su actual derecho de jubilación anticipada.

La huelga en Fráncfort, principal aeropuerto alemán, afectó el pasado viernes a unos 25.000 pasajeros al tener que cancelar 218 vuelos durante las seis horas que duró el paro. En esta ocasión el aeropuerto elegido es el de Múnich, el segundo en importancia para la compañía, tras Fráncfort.

Se repiten los paros parciales en Lufthansa. #shu#Se repiten los paros parciales en Lufthansa. Imagen Shutterstock

A finales de agosto, la filial de bajo coste de la compañía alemana, Germanwings, se vio afectada por otra huelga de pilotos, que le obligó a cancelar 116 vuelos.

El sindicato reitera que está dispuesto a alcanzar acuerdos que eviten los paros y lamenta los trastornos que pueda causar a los pasajeros.

La dirección de Lufthansa mostró su "total incomprensión" ante la nueva huelga, cercana al final de las vacaciones en Baviera, cuya capital es Múnich, y explicó que se trabaja sobre la lista de vuelos afectados.

El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor aerolínea de Europa, y que paga la empresa. El actual sistema permitía a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

Según Lufthansa, ésto llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y el objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.