Se trata de paros parciales

Lufthansa cancela 140 vuelos por la huelga de los pilotos en Munich

La aerolínea calcula que unos 16.000 pasajeros resultarán afectados

Lufthansa ha cancelado 140 vuelos este miércoles por la huelga de pilotos que se está registrando en el aeropuerto de Múnich y que se estima que afecte a unos 16.000 pasajeros.

La aerolínea anunció ayer por la tarde la cancelación de 110 vuelos, europeos y nacionales, así como el mantenimiento de todos sus trayectos intercontinentales, aunque también en estos se prevén ciertos retrasos, pero finalmente se ha visto obligada a aumentar hasta 140 los vuelos suspendidos.

Los pasajeros afectados pueden realizar nuevas reservas y cancelaciones libres de cargo, además los vuelos nacionales se pueden cambiar por billetes de tren.

Los paros tienen lugar en el aeropuerto de Munich. #shu#Los paros tienen lugar en el aeropuerto de Munich. Imagen Shutterstock

Además, han sido reservadas un total de 1.200 camas en hoteles como medida preventiva en establecimientos cercanos a los aeropuertos.

Por otro lado, la dirección de Lufthansa anunció anoche que concretará una contraoferta a los pilotos a principios de la próxima semana.

Se trata de la cuarta ronda de huelgas parciales emprendida por estos profesionales en medio de las negociaciones del convenio colectivo de la primera aerolínea alemana.

La compañía ha criticado repetidamente la postura del sindicato Vereinigung Cockpit, al que acusa de provocar serias molestias a los pasajeros, de dañar la imagen de la aerolínea y de provocar pérdidas multimillonarias a la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.