Diario 5402 15.10.2018 | 23:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Era la quinta mayorista del mercado ruso

Quiebra otro turoperador ruso, South Cross

11 septiembre, 2014

El turoperador ruso South Cross acaba de cesar operaciones, tal y como publica en su web debido a “un fuerte descenso de la demanda de productos turísticos, a consecuencia de la quiebra de varios de los más grandes operadores turísticos”. Estaba especializado en viajes a Grecia. Es la novena quiebra en el sector ruso de la turoperación.

South Cross (quinto turoperador del mercado ruso) dice en su web: “Información importante para los turistas y agencias de viajes: Debido a la incapacidad de cumplir con sus obligaciones para con los turistas y los clientes con contratos de venta, South Cross se ve obligado a anunciar la suspensión de sus actividades. Suspensión debida a un fuerte descenso de la demanda de productos turísticos, a consecuencia de la quiebra de varios de los más grandes operadores turísticos”.

Actualmente hay 5.000 clientes del turoperador en Grecia y otros 800 en China. South Cross asegura contar con un seguro con la compañía Reso Garantia (una de las más grandes de Rusia) que cubre hasta 2 millones de euros, que es suficiente para pagar a los hoteleros griegos y las aerolíneas rusas.

Turistas rusos.Turistas rusos.

Caída del mercado ruso y suma de quiebras

La quiebra de South Cross es el noveno cierre de un turoperador ruso en lo que va de temporada, y refleja la caída del emisor ruso debida a la entrada en recesión de la economía de Rusia.

Caber recordar las anteriores quiebras de los turoperadores Expotour, Neva Travel Roza Vetrov Mir y Labirint, a las que posteriormente se han sumado las de Nordic Star, IntAir y SurgutKurort, y más recientemente la de Solvex-Tourne.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.