Es propietaria de Travel Republic y Gold Medal

La compañía dubaití dnata sigue creciendo en el sector de la intermediación de viajes

Dnata, compañía perteneciente a Emirates Group, ha adquirido el grupo de intermediación de viajes británico Stella Travel Services, con lo que sigue ampliado su presencia en el sector de las agencias y la turoperación.

La empresa, con base en Dubai, es también propietaria de Travel Republic, agencia online con presencia en el Reino Unido, Irlanda, España e Italia, que fue comprada por dnata en 2012, y que ha crecido mucho en ventas en territorio español, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Travel Republic incrementa sus ventas en España un 147%

Además, como informó Thomas Cook vende Gold Medal por 54 M €, en febrero de 2014, Thomas Cook vendió el turoperador Gold Medal, especializado en vuelos de larga distancia, hoteles y coches de alquiler, a dnata por 45 millones de libras (54 millones de euros).

La compañía dubaití dnata sigue creciendo en el sector de la intermediación de viajes

Ahora la firma ha adquirido Stella Travel Services, que incluye las marcas Travel 2, The Global Travel Group, Travelbag, Sunmaster y Triton Rooms, y fuentes de dnata han confirmado que preparan más compras de este tipo en Reino Unido.

Desde Stella han señalado que esta operación traerá la inversión que necesitan a sus cinco marcas, que cubren tanto el mercado de agencias minoristas como turoperación y mayoristas de estancias, negocio online y franquicias.

Stella Travel Services pertenecía a un grupo de fondos, dirigido y asesorado por CVC Capital Partners y UBS AG, que la compraron en 2008. Una operación que dio muy buenos resultados para a la empresa pues pasó de sufrir pérdidas de 17,3 millones de libras (21,7 millones de euros) a conseguir beneficios de 6,6 millones de libras (8,3 millones de euros) en el último año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.