En la actualidad su presencia es meramente testimonial

Benidorm, en busca del mercado ruso

La Comunidad Valenciana es su quinto mercado con 55.000 turistas, un 51% más

Benidorm se ha marcado como objetivo que el mercado ruso represente el 2% de las llegadas a la ciudad en un plazo de cinco años.

Benidorm, en busca del mercado rusoBenidorm, en busca del mercado ruso

El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, y la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, han indicado que para lograr este porcentaje se van a desarrollar “acciones constantes” en Rusia, con el fin de incrementar el peso de este emisor en la ciudad, ya que en la actualidad es “meramente testimonial”. Para ello requieren la colaboración de otras administraciones ya que, según ha reconocido Ferrer, “es difícil posicionarse” en este mercado.

El turismo ruso representó en 2011 el 1% de las llegadas internacionales a la Comunidad Valenciana, aunque experimentó un crecimiento del 51% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 54.869 turistas, consolidándose como su quinto mercado español.

Pero Benidorm quiere participar en “la tarta del mercado ruso”, que en estos momentos domina Cataluña, destino elegido por el 57,7% de los que viajaron a España el pasado año. Un turista que se caracteriza por su elevado gasto medio: 120 euros diarios y 1.274 por viaje, según las estadísticas facilitadas por Ferrer.

El edil de Turismo ha explicado que el objetivo de la Fundación es “llegar a los mercados emergentes del ámbito europeo como Rusia y Polonia, por su potencial desarrollo y población”. No en vano el mercado ruso hacia España se multiplicará por cinco en los próximos años, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Acciones conjuntas

La gerente de la Fundación ha anunciado el inicio de contactos con la Conselleria de Turismo, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y con varios turoperadores para poder desarrollar acciones conjuntas en este mercado.

En este sentido, Pickett ha adelantado que Benidorm participará en un workshop en San Petersburgo del 10 al 13 de mayo organizado por el turoperador Versa, que tiene “buenas expectativas” sobre el funcionamiento y continuidad de la nueva conexión aérea entre esta ciudad y Alicante de junio a septiembre, y el papel que puede jugar en el incremento del número de visitantes rusos en Benidorm.

La gerente de Turismo Benidorm también ha anunciado que se están estudiando acciones con el turoperador Natalie Tours de cara al verano.

Además, Benidorm estará presente, bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana, en la feria MITT de Moscú que se celebra del 21 al 24 de marzo y donde se perfilarán “acciones de co-marketing”.

A esta cita la ciudad llegará con un nuevo folleto editado en ruso, en el que se recogen los principales reclamos que buscan los turistas de este país cuando viajan, como son la gastronomía, los deportes o las compras, según recoge Efe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.