Diario 5404 17.10.2018 | 15:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha reducido la deuda en dos millones de euros

Travelider prevé levantar el concurso de acreedores este viernes

Ha logrado quitas del 50% 12 abril, 2011

El turoperador Travelider, propiedad de los grupos de gestión de agencias de viajes Star, Airmet, Unida, Over, Avantours y Edenia, tiene previsto levantar el concurso de acreedores este viernes 15 de abril, cumpliendo las previsiones que adelantó en diciembre a HOSTELTUR su consejero delegado, Manuel Aragonés.

Travelider celebrará la junta para el convenio de acreedores de su concurso este próximo jueves día 14 de Abril. “Esta será un mero formulismo, pues el operador ya cuenta con más de un 60% de adhesiones oficiales, lo que le permitirá refrendar el convenio sin necesidad de celebrar ni votaciones en la propia junta”, según fuentes del turoperador.

Travelider ha conseguido en un tiempo inusualmente bajo para estos asuntos, cerrar y levantar un concurso que fue presentado en junio del 2010, “motivado por el impago de unos 2,5 millones de euros por parte de agencias de viajes así como las pérdidas millonarias acumuladas por la marca Viamar (vendida un año antes), más el propio impacto de la crisis”.

La clave para poder afrontar el concurso fue presentar un plan de viabilidad financiera que fuera aceptado por los administradores concursales, auditores, jueces y los mismos proveedores, “que partió de la propia situación del balance de la empresa a su presentación, de carecer de deudas ni con empleados ni con el Estado”, señalan en Travelider, así como de la materialización de activos con la venta de sus oficinas de 750 metros en Madrid centro y de sus participaciones en Lusanova Brasil, Travelider Portugal y Gente Mayorista en Colombia, “y de la creación e inversiones para el lanzamiento de un producto que será una novedad mundial”.

Reducción de deuda en 2 M €

Travelider señala que tras reducir su deuda en unos dos millones de euros, gracias al concurso en el que los proveedores han admitido un quite del 50%, la mayorista tendrá cinco años para pagar el resto de la deuda mientras afronta “con un buen fondo de maniobra gracias a las ventas realizadas, un presente para el que ha realizado fuertes inversiones en tecnología”.

Tras la decisión de realizar un stand by en las operaciones entre Marzo 2010 y Enero de este año (donde reanudo la actividad), el operador se dispone a lanzar en España, Portugal y todos los mercados latinoamericanos “en cuestión de días un producto que romperá para siempre la línea divisoria entre los viajes a medida y los viajes organizados”, señalan en Travelider.

Cabe recordar que a finales de febrero de 2010 Travelider cesó operaciones y solicitó concurso voluntario de acreedores después de mantener conversaciones de venta primero con Orizonia y después con Globalia, que no llegaron a buen puerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.