Resultados verano 2014

Baleària consolida su presencia en Baleares y apuesta por la internacionalización

La ruta Denia-Formentera transporta 55.000 pasajeros en la temporada verano 2014

Baleària prevé cerrar la temporada de verano con una cifra de 55.000 pasajeros transportados en la ruta Denia-Formentera, al tiempo que mantiene su apuesta por la internacionalización a través de la línea Fort Lauderdale-Grand Bahama, que en los primeros meses de 2014 presenta un crecimiento del 15% de pasajeros transportados respecto al mismo periodo del año anterior.

La naviera española Baleària, especializada en el servicio regular de transporte marítimo en el Mediterráneo, presentó como líneas estratégicas para este año 2014 la innovación aplicada a la mejora de la eficiencia de la flota, la excelencia en los servicios y prestaciones a bordo y la internacionalización de su negocio.

Además de operar los trayectos entre la Península (Barcelona, Valencia y Denia) y las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Formentera), desde 2003 Baleària cuenta con presencia en el Estrecho de Gibraltar, donde mantiene un servicio entre Algeciras, Tánger y Ceuta.

Fruto de su apuesta por la internacionalización, Baleària inauguró a finales de 2011 una nueva línea entre Fort Lauderdale (al norte de Miami) y la isla de Grand Bahama, bajo la marca Bahamas Express.

Baleària consolida su presencia en Baleares y apuesta por la internacionalizaciónBaleària consolida su presencia en Baleares y apuesta por la internacionalización

Consolidación de las rutas entre la Península y las Islas Baleares

En 2014, Baleària ha realizado una firme apuesta por la consolidación y crecimiento de su presencia en las Islas Baleares, especialmente en Formentera, como ya avanzó Hosteltur: Formentera apuesta por el mercado nacional con nuevas conexiones con la Península.

Prueba de ello es la ampliación de la frecuencia en la línea Denia-Formentera de Baleària, que este año ha operado varias salidas al día durante la temporada de verano, que se ha extendido desde principios de mayo a finales de septiembre.

Según ha informado Joan Serra Mayans, delegado de Baleària en la zona de Ibiza y Formentera, a pocos días de finalizar la temporada, Baleària prevé acabar el periodo con la cifra de 55.000 pasajeros transportados en la ruta Denia-Formentera, cifra que representa el doble que de lo transportado el año pasado, aunque se ofrecían menos conexiones.

Baleària considera que "el servicio ofrecido ayuda a mejorar la ocupación en temporada media y contribuye a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a Formentera, más allá de los meses de julio y agosto. Además, estas conexiones marítimas también ayudan al desarrollo económico y social no solo de la pitiusa menor sino también de toda la zona del Levante".

Apuesta por la internacionalización

Actualmente, la facturación procedente de los tráficos internacionales (Bahamas y Algeciras-Tánger) supone para Baleària el 12% de su negocio. El objetivo en un plazo de 5 años es alcanzar el 50% de la facturación en el exterior.

Para conseguir este reto, Baleària está explorando nuevos negocios en la zona del Caribe y Sudamérica, con el fin de poder operar tráficos en países como Argentina, Puerto Rico o República Dominicana.

En este sentido, 2014 está siendo un año muy importante para la consolidación de la presencia de Baleària en EEUU gracias a la línea Fort Lauderdale-Grand Bahama, que representa una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía.

Después de dos años de resultado negativo y uno de equilibrio, este año la línea Fort Lauderdale-Grand Bahama presenta un crecimiento muy positivo. De enero a agosto de 2014, esta línea ha transportado más de 97.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto el mismo periodo del año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.