Pepecar.com se convertirá en un rent a car tradicional

Abandona el modelo low cost para iniciar una nueva estrategia de posicionamiento

La compañía de alquiler de vehículos pepecar.com se encuentra en un proceso de transición hacia un nuevo modelo de negocio enfocado a que la sociedad abandone el modelo “low cost” para dar paso a una nueva estrategia de posicionamiento como compañía de alquiler de vehículos tradicional.

Morote durante su intervención en la Cámara de Comercio de Toledo.Morote durante su intervención en la Cámara de Comercio de Toledo.

Así lo ha hecho público la compañía durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Toledo dirigida a empresarios de la zona, en el marco de la Jornada de optimización y ahorro en los viajes de negocios organizada por Halcón Business, una división de Halcón Viajes dedicada a las empresas.

La charla ha sido ofrecida por el Manager Area Corporate de pepecar.com, Andrés Morote, quien ha informado de que en el último año se han llevado a cabo diversos cambios estructurales dentro de la compañía, a través de acciones como apertura de nuevas sucursales, reubicación de puntos de venta, incorporación de personal cualificado al área de Atención al Cliente, reingeniería de procesos, flota nueva adaptada a cada sector y creación de un modelo basado en la calidad del servicio.

En lo que respecta al ámbito de servicio a empresas, Morote ha explicado a los empresarios asistentes al encuentro de qué manera pueden ahorrar costes en la contratación de un servicio de alquiler de coches, y ha relatado cómo en los últimos tiempos pepecar.com ha apostado por un desarrollo flexible y adaptable a todos los sectores empresariales, así como por convertirse en una compañía especialista en el  alquiler de vehículos de sustitución, vehículos corporativos, concesionarios y talleres, lo que, en palabras de Morote, los convierte en “pioneros en el modelo de desarrollo en este sector”.

No supondrá subida de precios

Andrés Morote ha señalado que este cambio en el modelo de negocio no implica que pepecar.com deje de ser una compañía muy competitiva en cuanto a precios “Se trata de un nuevo modelo basado en la calidad del servicio y no en el precio. Bajo precio no quiere decir mala calidad”, ha explicado, “Queremos ser competitivos en el precio, pero sobre todo queremos basarnos en un modelo de calidad de servicios y satisfacción, así como la flexibilidad y adaptabilidad del modelo que exige cada empresa y mercado”, ha añadido

Otra de las acciones que la compañía de alquiler de vehículos ha puesto en marcha en el último año ha sido la realización de mejoras en los ámbitos de comunicación y Atención al Cliente, afianzando su presencia en redes sociales a través de la creación de un blog corporativo así como de su participación en soportes como Facebook y Twitter, a través de los cuales la empresa recibe información acerca de las necesidades reales de sus clientes que utiliza para ofrecer un servicio adecuado a la demanda existente.

Este cambio en el modelo de negocio se produce como consecuencia de la nueva estrategia puesta en marcha por el grupo empresarial que desde enero de 2009 poseen el 50%, Ibericar, la empresa conjunta propiedad de la entidad aseguradora Mapfre y el grupo portugués Salvador Caetano. El otro 50% del accionariado permanece en manos del Grupo Globalia.

La Jornada de optimización y ahorro en los viajes de negocios ha tenido lugar en la Cámara Oficial de Comercio en Industria de Toledo y ha sido organizada por Halcón Business, una nueva división de Halcón Viajes dedicada a prestar servicios a las empresas tanto en su cuenta de viajes como en la organización de eventos, a través de dos unidades diferenciadas: Halcón Empresas y Halcón Eventos.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.