Conexión entre Londres y Sevilla

British Airways apuesta por Andalucía con una nueva ruta directa

British Airways apostará en la próxima temporada de verano 2015 por Andalucía con la apertura de una nueva ruta directa Londres-Sevilla, según ha informado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez.

La nueva conexión que unirá los aeropuertos de Londres Gatwick y Sevilla San Pablo comenzará a operar a partir del 29 de marzo de 2015 y contará con cinco frecuencias a la semana.

La Consejería de Turismo y Comercio asegura que ha mantenido en los últimos años "un contacto continuo con British Airways en diferentes foros turísticos que ha contribuido a que la aerolínea refuerce su presencia en la comunidad, ampliando sus vuelos a Málaga y lanzado la ruta a Granada".

British Airways apuesta por Andalucía con una nueva ruta directaBritish Airways apuesta por Andalucía con una nueva ruta directa

De este modo, y tras el anuncio realizado por la empresa sobre la nueva ruta, la Consejería de Turismo y Comercio definirá con la aerolínea, en el marco de la próxima feria de turismo World Travel Market (WTM) que se celebra de Londres, entre los días 3 y 6 de noviembre; acciones conjuntas destinadas a "difundir los atractivos del destino Andalucía y Sevilla en particular para garantizar una elevada ocupación de los vuelos con Londres Gatwick, de modo que la conexión sea rentable y se consolide en la programación de la aerolínea".

El consejero recordó que durante la presente legislatura el Gobierno andaluz está intensificando los esfuerzos para atraer nuevos vuelos nacionales e internacionales que afiancen los flujos turísticos hacia Sevilla y la comunidad en su conjunto, siendo la recuperación de la conexión directa con Londres una reivindicación del sector.

El mercado británico es el primer emisor de turismo internacional a Andalucía, siendo origen de cerca de 790.000 viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.