Diario 5402 16.10.2018 | 06:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Hábitos de compra

Facebook: el 62% de los Millennials consulta esta red social antes de reservar

Las marcas que no tienen estrategia en Facebook o en marketing videográfico están perdiendo ventas 28 septiembre, 2014

La herramienta más importante para la reserva online de los clientes más jóvenes es Facebook, donde los Millennials realizan la mayor parte de sus búsquedas antes de tomar una decisión.

Facebook no es sólo un canal de apoyo para estrategias de marketing de contenidos más amplias, sino que es una herramienta de búsqueda en toda regla para una gran parte de clientes. Esto es particularmente cierto en el caso de los Millennials, como ha descubierto un nuevo estudio de G/O Digital. De hecho, el 62% de este nicho de mercado lo utiliza para buscar cualquier tipo de producto antes de comprar.

Al igual que Facebook es una poderosa herramienta de marketing social para las webs de comercio electrónico, es casi tan importante para las tiendas físicas, incluidas las agencias de viajes. Así, el 58% de los consumidores que planean comprar o reservar un producto en una de ellas, antes visita su perfil en esta red social, en el 80% de los casos para consultar los comentarios de otros clientes, que también buscan en webs de comentarios y páginas de terceros.

No en vano, el 96% de los viajeros consulta las webs de comentarios:y el 82% confía en ellas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El 58% de los consumidores que planean comprar o reservar un producto en una tienda física, antes visita su perfil en Facebook.El 58% de los consumidores que planean comprar o reservar un producto en una tienda física, antes visita su perfil en Facebook.

Los Millennials marcan el camino a seguir

Este segmento demográfico, gente con edades comprendidas entre 18 y 29 años, muestra claramente cómo ha cambiado el marketing online y cómo continuará evolucionando. El hecho de que se sientan más cómodos gastando su dinero después de buscar en Facebook encierra perfectamente su viaje de comprador único.

En primer lugar, los Millennials prefieren claramente el contenido generado por otros usuarios, según informa Brafton. Ante afirmaciones de las propias marcas asegurando lo buenas que son, los consumidores se muestran extremadamente escépticos. Por ello el contenido útil y que llame a la acción, así como las claras proposiciones de valor, son la mejor manera de convencer a clientes potenciales y a colaboradores de negocios de la experiencia de la compañía. Para cualquier otra cosa los usuarios van a consultar a otros, y webs como Facebook hacen que sea extremadamente fácil.

Existen muchas evidencias de que los Millennials también prefieren la visión de primera mano de productos y servicios. Si no pueden comprobarlo con sus propias manos, la segunda mejor opción es el video. Y ahí adquiere protagonismo la mayor red social en la web: YouTube. Los clientes de cualquier edad son más propensos a reservar si pueden verlo primero en video, y esto es doblemente cierto en el caso de los Millennials.

La filosofía de compra del futuro

Las marcas se están dando cuenta que a medida que la comunicación a través de las tecnologías es cada vez más habitual, es más difícil mantener conversaciones offline. De hecho los Millennials son los turistas más exigentes con las nuevas tecnologías.

Un estudio de la compañía de inteligencia de mercado Inmar ha descubierto que una de las diferencias más notables entre los Millennials y sus compañeros de más edad es que los jóvenes utilizan los medios digitales para acumular una gran cantidad de búsquedas antes de cualquier compra o reserva, independientemente de su tamaño o valor.

Por ello, las marcas que no tienen fuertes estrategias de Facebook o que dejan de lado el marketing videográfico, pueden encontrarse con que están perdiendo las ventas de gente que no comprará si no encuentran respuesta a sus preguntas.

La información de referencia se encuentra disponible en Brafton.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 4 años
Es verdad, se trata de un segmento de mercado muy interesante por el reto que representa estar a la altura de sus expectativas en cuanto a interacción, pero también como preparación de las marcas para afrontar el nuevo entorno. Los milennials consumen mucha información (debemos ofrecer contenidos de calidad) y son muy proactivos, integrémoslos en nuestra actividad online canalizando adecuadamente esa energía. Tiene más ventajas que inconvenientes.