Diario 5381 20.09.2018 | 20:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Cargada de deudas

Helitt echa el cierre

1 octubre, 2014

La aerolínea andaluza Helitt con sede en Málaga ha echado el cierre definitivamente, tras una larga crisis que la llevó a abandonar la mayoría de sus rutas y, finalmente, operar como aerolínea chárter al servicio de otras compañías.

Así lo avanza el diario El Mundo, citando una comunicación interna de la empresa a su plantilla de unos 60 empleados.

Helitt echa el cierreHelitt echa el cierre

La aerolínea se fundó en 2009 como un proyecto empresarial emprendida por los hermanos Pizarro Gómez, liderados por Abel Pizarro Gómez, con una inversión de unos 30 millones de euros (ver: Helitt: una nueva aerolínea española que comenzará a operar en otoño y La nueva aerolínea Helitt, con fecha de despegue); y ha cerrado definitivamente el pasado 23 de Septiembre del 2014; según han confirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes cercanas a la compañía.

Empezó a operar el 21 de noviembre de 2011 con la ruta inaugural Málaga-Melilla. En las semanas siuientes puso en marchas las rutas Melilla-Barcelona, Melilla-Madrid, Málaga-Madrid, Barcelona-San Sebastián y Madrid-San Sebastián. En marzo de ese año comenzó a operar conexiones internacionales junto a otras domésticas: Málaga-Nador y Palma de Mallorca-Nador, Badajoz-Madrid, Badajoz-Barcelona y Badajoz-Málaga y, posteriormente, Málaga-Casablanca.

A finales del año 2012, Helitt suspendió todos sus vuelos entre España y Marruecos y poco después, en febrero de 2013, dejó de operar todos los vuelos que realizaba en España, convirtiéndose en una aerolínea chárter.

Este cambio repentino conllevó el despido por ERE de más del 80% de la plantilla en el que la empresa no abonó las cantidades a las que estaba obligada, así como dejó sin volar a centenares de pasajeros sin responder por ello. Actualmente se encuentra bajo varios procesos judiciales por incumplimientos de contrato y otras causas.

Desde 2013 Helitt Lineas Aéreas, es una compañia dedicada en exclusiva a vuelos chárter y vuelos en régimen de "wet lease". Desde entonces la compañia ha operado para multitud de compañias internacionales como Royal Air Maroc, Fly540, TAP Portugal o Ceiba Internacional, según cita Wikipedia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.