Diario 5329 23.07.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según BNP Paribas Real Estate

El sector hotelero representó el 28% del total de la inversión inmobiliaria

El escenario es complicado para la compra-venta de inmuebles 2 abril, 2012

Del volumen de inversión inmobiliaria total correspondiente al año 2011, el sector hotelero representó el 28%.

Este porcentaje no se debe a que hayan aumentado las transacciones en hoteles, sino a que ha bajado en otros sectores. Así se desprende del informe elaborado por BNP Paribas Real Estate, en el que, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo se manifiesta que cae un 6% la inversión hotelera en España en 2011, hasta los 600 millones de euros.

Y es que parece ser que no son tiempos fáciles para la compra-venta. En el marco de la celebración de la jornada Inmohotel 2012, desde BNP Paribas Real Estate, su directora de marketing, Emilie Gradassi, y el responsable de Hoteles, Julio Gallego, han reconocido que España no es uno de los países europeos más competitivos para la inversión hotelera, si bien, ésta camina hacia la estabilización. Influida por el entorno macroeconómico europeo, la tendencia será parecida a la del año anterior, con predilección de los inversores por activos prime en ciudades como Madrid y Barcelona e interés de las grandes cadenas por deshacerse de la propiedad de sus hoteles.

No obstante, según Gallego, es muy difícil en estos momentos hacer atractivo España para los inversores internacionales, que se están manteniendo bastante cautos. El beneficio operativo ha bajado y además la tasa de riesgo sube, así que las valoraciones de cualquier inversión inmobiliaria se reducen. Esas valoraciones hacen muy difícil la compraventa y tasar las expectativas de los propietarios con la de los inversores.

Uno de los principales problemas para hacer rentables los activos y a su vez atractivos para el inversor reside, según Gallego, en el ADR, que se encuentra en niveles muy bajos.

El volumen de transacciones se ha visto también afectado por la falta de financiación, que ha dejado fuera a numerosos actores que dependen de factores externos para acometer inversiones, lo que ha incidido también en la paralización de nuevos proyectos y reformas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.