Diario 5406 19.10.2018 | 13:22
Hosteltur: Noticias de turismo
El Proyecto Amazona incluye otros 60 inmuebles

Starwood Capital y Sankaty se hacen con los créditos de Bankia de 27 hoteles

El Mercure Santo Domingo, Gran Atlantis Bahía Real y el Denia Marriott La Sella, entre otros 8 octubre, 2014

Bankia ha adjudicado por cerca de 400 millones de euros una cartera de casi un centenar de créditos inmobiliarios de difícil recuperación a los fondos de inversión Starwood Capital y Sankaty, que se han impuesto así a la oferta presentada por Cerberus Capital Management, según ha publicado El Confidencial. Se confirma así que el sector hotelero español sigue en el punto de mira de fondos europeos y estadounidenses, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Proyecto Amazona, en el que la oferta ganadora ha estado asesorada por CBRE, incluye una treintena de activos hoteleros y otros 60 inmuebles, entre naves industriales, suelos e incluso barcos, lo que da idea de su carácter granular.

Sin embargo, la mitad del valor de la cartera la ostentan cinco hoteles, según ha podido saber este diario: el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, un 5 estrellas gran lujo en Fuerteventura; el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, un 4 estrellas superior próximo a él; el Dunas Don Gregory, también de 4 estrellas y situado en primera línea de playa en Gran Canaria; además del 5 estrellas Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa.

El 5 estrellas Denia Marriott La Sella es uno de los hoteles incluidos en el lote cuyos créditos han pasado a manos de Starwood Capital y Sankaty.El 5 estrellas Denia Marriott La Sella es uno de los hoteles incluidos en el lote cuyos créditos han pasado a manos de Starwood Capital y Sankaty.

A ellos se suma, en el segmento urbano, uno de los dos edificios del Mercure Madrid Santo Domingo, muy cerca de la Gran Vía, concretamente la parte antigua del establecimiento, ya que la ampliación que se llevó a cabo hace unos años contó con el apoyo de Société Générale.

La operación aún no está totalmente cerrada, a falta de concretar los últimos trámites, según apuntan fuentes del sector, quienes han destacado la singularidad de un proceso que apenas ha durado tres meses, pues comenzó a mediados de julio, y en pleno verano. Parece ser que Bankia tenía prisa por deshacerse de préstamos de este tipo y quería cerrar la operación en septiembre, o al menos concretarla. Estos trámites tan rápidos no suelen ser lo habitual en este tipo de transacciones, y aún menos con este número de activos y estos montantes.

Sin embargo las mismas fuentes destacan lo positivo de estas operaciones para el mercado en general, ya que “permiten a los bancos limpiar sus balances para poder volver a prestar, y por otro lado los fondos pueden poner los activos en valor, lo que da como resultado un mercado de inversión más sano, que es bueno para todos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.