Diario 5381 21.09.2018 | 04:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo social

La Costa Dorada recibirá 10.000 turistas senior de Austria de abril a mayo

El programa Senioren Reisen es el equivalente al Imserso español 11 abril, 2012

El Aeropuerto de Reus ha recibido el miércoles 11 de abril a los primeros pasajeros de la operativa de la asociación austríaca Senioren Reisen, equivalente a los viajes del IMSERSO español

A las 08.55 horas del miércoles ha aterrizado el primero de los cinco aviones previstos para el 11 de abril.

Estos vuelos seguirán efectuándose a lo largo de abril y mayo y se prevé que transporten más de 10.000 pasajeros, según ha informado Aena.

Además de los pensionistas austríacos que viajarán a la Costa Dorada en abril y mayo, Cataluña también intenta ganar cuota en el Este de Europa en el segmento de turismo senior.

Los pensionistas del norte y centro de Europa que gozan de un nivel de ingresos fijos demostraron ser, en los años 2009 y 2010, el grupo de turistas más resistente a la crisis, según los datos analizados por Gfk. Ver también la noticia Tendencias de viajes 2012: los segmentos que mejor resistirán.

Cabe apuntar que la playa sigue siendo la opción preferida por los turistas europeos mayores de 55 años pero además es el segmento que registra la "expansión más vigorosa" frente a otros tipos de vacaciones entre este grupo de población, con un crecimiento del 22% desde 2005.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.