Diario 5379 19.09.2018 | 10:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los datos que maneja el concejal de Turismo, Gregorio Serrano

El sector turístico sevillano pierde 80 M € en Semana Santa por la lluvia

El Ayuntamiento espera compensarlo “un poco” con el aumento de visitantes en Cuaresma 12 abril, 2012

El sector turístico sevillano ha cifrado entre 70 y 80 millones de euros las pérdidas provocadas por la lluvia durante la pasada Semana Santa, según ha reconocido el concejal de Turismo, Gregorio Serrano.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la cancelación de muchas de las procesiones por las inclemencias meteorológicas ha provocado anulaciones hoteleras y pérdidas en el sector hostelero.

Sevilla se suma así a la generalizada caída de la ocupación en hoteles durante Semana Santa, Semana Santa marcada por un emisor que no levanta cabeza mientras que el receptivo resiste, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Serrano ha admitido que “muchos” empresarios de la ciudad confiaban en estas fiestas para recuperar llegadas e ingresos turísticos, que finalmente no han alcanzado los resultados esperados. Las miradas ahora se centran en la Feria de Abril.

Asimismo el Consorcio de Turismo de Sevilla ha puesto en marcha acciones para promocionar la Cuaresma sevillana, lo que se espera se traduzca en un incremento del número de visitantes que permita “compensar un poco” los malos resultados de la Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.