La aerolínea se acogerá a las medidas que consideren los expertos europeos

El primer caso de ébola en España no está afectando las reservas, según Iberia

El CEO y presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este jueves que el primer caso de ébola en España y en Europa no está afectando a las reservas de la aerolínea y tampoco se ha registrado ninguna incidencia.

"Seguimos los protocolos establecidos, no hemos tenido ninguna incidencia y no está afectando a las reservas, por lo que la actividad en general sigue su curso normal", ha afirmado.

Luis Gallego, CEO y presidente de Iberia, a la salida de un foro.Luis Gallego, CEO y presidente de Iberia, a la salida de un foro.

En cuanto a la posibilidad de establecer controles médicos en los aeropuertos, medida que está siendo analizada por los ministros de Sanidad de la Unión Europea en una reunión extraordinaria en Bruselas, Gallego no expresó una valoración de la iniciativa, tan solo que "Iberia aplicará las medidas que acuerden los expertos" en salud, como "ha venido haciendo hasta ahora".

España solo recibe vuelos directos desde Lagos, capital de Nigeria, precisamente operados por Iberia.

La Comisión Europea, en línea con lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), defiende que los controles "más importantes" son aquellos que se hacen en los aeropuertos de origen, es decir, en los tres países en los que se localiza el virus -Sierra Leona, Guinea y Liberia-.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.