Diario 5406 20.10.2018 | 00:49
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo proyecto será puesto en marcha en verano de 2015

Air France y sus pilotos alcanzan un acuerdo para el desarrollo de Transavia en Francia

17 octubre, 2014

Air France y los sindicatos de la plantilla de pilotos han llegado a un principio de acuerdo sobre el desarrollo de su filial Transavia en Francia, cuyos términos serán sometido a una votación en asamblea y la compañía espera tener firmado a mediados de noviembre.

Hace casi un mes, Air France pospuso el desarrollo de Transavia para terminar con la huelga de pilotos que mantuvieron entre el 15 y el 26 de septiembre y supuso para la aerolínea una pérdida de 350 M €. La compañía planteó a cambio trabajar en el desarrollo de la low cos' en Francia, con costes más competitivos, uan propuesta que aún no había recibido uns respuesta del colectivo.

El acuerdo, que será presentado este viernes a la junta del principal sindicato de pilotos de Francia, SNPL Alpa, se someterá posteriormente a su ratificación, una vez que el SNPLN de Transavia también ha participado en las negociaciones, informó la compañía.

Air France y sus pilotos alcanzan un acuerdo para el desarrollo de Transavia en Francia Air France y sus pilotos alcanzan un acuerdo para el desarrollo de Transavia en Francia

Líneas centrales

Las líneas centrales del acuerdo pasan por el desarrollo de Transavia France a partir del verano de 2015, más allá del límite actual de 14 aviones 737 de Boeing, para acelerar su desarrollo.

Los pilotos asignados a Transavia France contarán con las condiciones laborales y de remuneración aplicadas en la low cost para asegurar "su competitividad" y servir como complemento de operaciones a la red de Air France, pero permanecerán vinculados a su matriz.

De esta forma, los pilotos de Air France asignados a Transavia France tendrán dos contratos de trabajo coexistentes (Transavia France y Air France), lo que permitirá un régimen de antigüedad común.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a que "cualquier cambio" en las condiciones laborales futuro contará con el visto bueno tanto del sindicato SNPL Alpa en Air France como del SNPL Transavia.

Air France considera que este acuerdo es "una solución equilibrada, resultado de un diálogo social responsable y pacífico", que permitirá el rápido desarrollo de Transavia France, en beneficio de sus clientes y empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.