El protocolo establece una segunda prueba definitiva a los dos días

El pasajero de Air France da negativo en el primer test de ébola

El pasajero que arribó ayer al país en un vuelo de Air France con fiebre y temblores, ameritando la activación del protocolo de riesgo sanitario en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha dado negativo en el primer test del ébola; según ha informado el comité de crisis creado por el Gobierno.

Se trata de un ciudadano nigeriano que venía en el vuelo AF1300 de Air France procedente del Aeropuerto Charles de Gaulle, con 183 pasajeros a bordo.

Al parecer, a mitad del trayecto, el pasajero comenzó a presentar temblores, fiebre y un fuerte dolor de cabeza, por lo que los pilotos dieron aviso a la torre de control de Madrid-Barajas para que se activara el protocolo de riesgo sanitario.

Previamente, el pasajero afectado había llegado a la capital francesa procedente de Lagos, capital de Nigeria, país en el que el número de casos del mortal virus comienza a aumentar, activándose el protocolo de acuerdo con las recomendaciones internacionales.

El pasajero fue ingresado en el hospital Carlos III para someterse a las pruebas reactivas al ébola. Si bien la primera prueba ha dado negativa, el protocolo establece que se repita al menos a las 48 horas para darle el alta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.