La previsión de aumento de turistas es del 10% en temporada alta

Playa de Palma tendrá una ocupación del 70% en Semana Santa

La ocupación hotelera en la Playa de Palma rondará el 70% durante los días centrales de la Semana Santa, si bien el porcentaje de camas ocupadas varía en función del tipo de establecimiento y de la fecha de apertura del hotel.

Francisco Marín es el presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma.Francisco Marín es el presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma.

El presidente de la Asociación Hotelera de la zona, Francisco Marín, ha apuntado que a día de hoy la media de ocupación que registra la Playa de Palma está sobre ese mismo porcentaje, aunque algunos hoteles se sitúan al 80% de ocupación y por otro lado otros no llegan ni al 60% de ocupación.

La Semana Santa no afecta mucho a la Playa de Palma.La Semana Santa no afecta mucho a la Playa de Palma.

 "En esta zona de Mallorca la afluencia de visitantes por Semana Santa no se nota demasiado, porque depende casi exclusivamente del turismo nacional, y éste no se ha recuperado todavía del descenso que ha sufrido en los últimos tres años", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

 "No son porcentajes de ocupación muy superiores a los del año pasado, teniendo en cuenta que en 2010 la Semana Santa cayó en el mes de marzo", ha opinado.

No obstante, las previsiones de ocupación para la temporada alta en esta zona turística son superiores a las del pasado año, en torno a un diez ciento "siendo muy optimistas", ha apuntado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.