Diario 5328 20.07.2018 | 12:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebra el 26 de abril en el hotel Meliá Castilla de Madrid

Cumbre del Consejo de Turismo de la CEOE: 'Liderando el futuro'

Será inaugurada por los Reyes y concluirá con un almuerzo con el ministro Soria 19 abril, 2012

El Consejo de Turismo de la CEOE ha convocado su Cumbre de Turismo para el próximo 26 de abril en el hotel Meliá Castilla de Madrid, que se celebrará bajo el lema de ‘Liderando el futuro’ y será inaugurada por los Reyes.

La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana con el saludo del presidente del Consejo, Joan Gaspart, quien dará paso a Marcio Favilla, director ejecutivo de la OMT (Organización Mundial del Turismo), que analizará la situación y perspectivas del turismo mundial.

A continuación se producirán las intervenciones de las organizaciones empresariales e instituciones, de la mano de Joan Molas, presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos); José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR); Rafael Gallego, presidente de CEAVyT (Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores); Manuel López Colmenarejo, presidente de ACETA (Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo); y Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo.

La inauguración oficial de la Cumbre por parte de los Reyes tendrá lugar a las 12 de la mañana. La intervención del Rey estará precedida por las de Joan Gaspart y Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Seguidamente continuarán las intervenciones de las organizaciones empresariales e instituciones con la participación de Carlos Jiménez, presidente de FENEVAL (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos); Aurelio Bisbe, presidente de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña); Antonio Peláez, presidente de AEPA (Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos); Juan Martínez-Tercero, presidente de FASYDE (Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España); Miguel Mirones, presidente de ANBAL (Asociación Nacional de Balnearios) y del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); Vicente Serrano, presidente de OPC España (Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos); y Fernando Conte, presidente de Exceltur.

La sesión finalizará con la presentación de conclusiones por parte del presidente del Consejo de Turismo de la CEOE y la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que cerrará la Cumbre. Tras ella se celebrará un almuerzo con el ministro.

Prevista inicialmente para el pasado 18 de octubre, la CEOE decidió aplazar su Cumbre del Turismo hasta después de las elecciones generales, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Programa completo en el documento adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.