Diario 5329 21.07.2018 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las estimaciones del director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano

El mercado de cruceros continuará creciendo en 2013, pero seguirá sensible al precio

Mayor diferenciación de la oferta para responder a una demanda más segmentada 20 abril, 2012
  • La oferta lúdica del barco y el conocimiento del destino juegan en contra de las excursiones contratadas a bordo

El mercado de cruceros en España en 2013 continuará creciendo, pero seguirá siendo muy sensible al precio, según vaticina el director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano.

El índice de penetración del producto crucero en nuestro país queda aún lejos del que ostentan mercados más maduros como Estados Unidos o Alemania, concretamente un 1,5% frente a un 3,5% y un 2%, respectivamente, lo que demuestra, en palabras de Serrano, que “aún no hemos tocado techo”.

No obstante, los precios competitivos seguirán siendo definitivos para este desarrollo: “el cliente continuará buscando ofertas y seleccionando muy ajustadamente el producto antes de tomar una decisión”.

La demanda también se segmentará cada vez más, dado que el cliente es ahora mejor conocedor del mundo de los cruceros y qué compañías, itinerarios y productos le satisfacen. De hecho, el directivo ha reconocido que se está produciendo una caída en la participación de los cruceristas en las excursiones, pero “se está igualando con la media europa, que es normal por la madurez del mercado”. También juegan en su contra “la oferta lúdica del barco y si es un destino ya conocido, por lo que el pasajero opta por permanecer a bordo”.

La segmentación de la demanda conllevará la de la oferta. En este sentido Iberocruceros diferenciará su oferta con distintos precios en función del lugar de origen del cliente, y también por segmentos con productos específicos para familias, grupos de amigos o familiares, tercera edad, novios y congresos e incentivos.

Esa diversificación se trasladará asimismo a los puntos de origen, produciéndose una descentralización tanto de los puertos de embarque (para 2013 la naviera ampliará el número de recintos portuarios en los que operará), como de los aeropuertos donde tomar los vuelos charter que lleven al cliente al punto de partida del crucero. Así, por ejemplo, como ha destacado Serrano, “este verano ofreceremos en nuestros paquetes vacacionales vuelos desde Valladolid, Valencia, Bilbao, Vigo y Lisboa”.

Alfredo Serrano adelantó sus previsiones para 2013 en la presentación de la programación para el próximo año, en la que también confirmó que Iberocruceros descarta la venta directa al cliente final, y que la crisis pesa más en el retraso de las reservas que el accidente del Costa Concordia, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.