Diario 5323 15.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La Comunidad de Madrid autoriza la reforma

La Casa de la Carnicería, más cerca de convertirse en hotel

El edificio está declarado Bien de Interés Cultural 25 abril, 2012

La histórica Casa de la Carnicería, en el número 3 de la Plaza Mayor de Madrid, está más cerca de convertirse en hotel.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la transformación de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ejecutivo local ya había mostrado su interés en convertir en alojamiento este edificio (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoParador o no, la Casa de la Carnicería de Madrid será un hotel”), pero con esta autorización que se consigue ahora, el proyecto está más cerca de ser ejecutado.

La Casa de la Carnicería se convertirá en un hotel propiciando así por un lado, la recuperación y rehabilitación integral del edificio y, por otro, la generación de actividad económica y turística para la región.

En concreto, la modificación puntual aprobada tiene por objeto ampliar el régimen de usos en la parcela de la Casa de la Carnicería, con la finalidad de hacer compatible la implantación de un hotel, y acometer la puesta en valor del edificio mediante la mejora de sus condiciones de habitabilidad y uso.

Entre los condicionantes establecidos por la Comunidad de Madrid, según indica Europa Press, figura el mantener la titularidad pública del suelo y del uso, así como la lógica obligación de conservar sus altos valores histórico-artísticos.

El inmueble cuenta con un nivel de protección I, Grado Singular, en la categoría de Monumento. Además, la fachada de la Plaza Mayor está declarada BIC desde 1985. Ha tenido diferentes usos desde 1616, entre ellos, ha sido depósito general de carnes para abastecer a mercados y tiendas de la ciudad, Casa Consistorial y Casa de Socorro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.