Diario 5402 15.10.2018 | 15:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Se han reunido en asamblea este viernes

Más del 90% de los trabajadores de Transhotel vota a favor de permisos retribuidos

24 octubre, 2014

En la mañana de este viernes se han reunido en asamblea los trabajadores de Transhotel para escuchar el resultado de la reunión que mantuvo el jueves el Comité con la empresa, y donde se comunicó formalmente el inicio de proceso del ERE. En la asamblea más del 90% de los trabajadores ha votado a favor de tener permisos retribuidos mientras, según han señalado a este diario fuentes de la plantilla.

En la reunión del jueves la empresa informó al Comité del inicio de los preparativos para el ERE. En la asamblea de este viernes el Comité ha trasladado a los trabajadores el contenido de la reunión y los plazos que ahora se abren, y que tal y como adelantó este diario, este periodo depende de si la media docena de sociedades que integran el grupo Transhotel tienen Comité de empresa (siete días) o no (15 días), aunque fuentes sindicales , confían en reducir los plazos a la semana que viene para poder comenzar las negociaciones. Será entonces cuando se conozca el alcance del ERE.

En cualquier caso, y ante la evidente falta de actividad en la central de reservas, en la reunión del jueves la empresa sopesó la posibilidad de ofrecer permisos retribuidos. Esta posibilidad la han votado este viernes los trabajadores, y más de 90% de los presentes en la asamblea –“la sala estaba llena”, indica a este diario uno de los empleados- ha votado a favor de pedirlos. Ahora depende de la empresa.

Estos permisos serían retribuidos con la totalidad de la nómina, igual que las vacaciones, y serían de carácter voluntario.

Trabajadores de Transhotel.Trabajadores de Transhotel.

Cabe recordar que los propietarios de Transhotel (en preconcurso de acreedores) han dejado claro desde el principio que el ERE es ineludible tanto si se entra en concurso de acreedores como si se logra poner en marcha un plan de viabilidad. En el primero de los casos sería un ERE de extinción total, y en el segundo caso la empresa ya ha anunciado que habría un ERE que alcanzaría a entre el 70% y 80% de los casi 600 empleados, es decir, más de 400 despidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.