Se han reunido en asamblea este viernes

Más del 90% de los trabajadores de Transhotel vota a favor de permisos retribuidos

En la mañana de este viernes se han reunido en asamblea los trabajadores de Transhotel para escuchar el resultado de la reunión que mantuvo el jueves el Comité con la empresa, y donde se comunicó formalmente el inicio de proceso del ERE. En la asamblea más del 90% de los trabajadores ha votado a favor de tener permisos retribuidos mientras, según han señalado a este diario fuentes de la plantilla.

En la reunión del jueves la empresa informó al Comité del inicio de los preparativos para el ERE. En la asamblea de este viernes el Comité ha trasladado a los trabajadores el contenido de la reunión y los plazos que ahora se abren, y que tal y como adelantó este diario, este periodo depende de si la media docena de sociedades que integran el grupo Transhotel tienen Comité de empresa (siete días) o no (15 días), aunque fuentes sindicales , confían en reducir los plazos a la semana que viene para poder comenzar las negociaciones. Será entonces cuando se conozca el alcance del ERE.

En cualquier caso, y ante la evidente falta de actividad en la central de reservas, en la reunión del jueves la empresa sopesó la posibilidad de ofrecer permisos retribuidos. Esta posibilidad la han votado este viernes los trabajadores, y más de 90% de los presentes en la asamblea –“la sala estaba llena”, indica a este diario uno de los empleados- ha votado a favor de pedirlos. Ahora depende de la empresa.

Estos permisos serían retribuidos con la totalidad de la nómina, igual que las vacaciones, y serían de carácter voluntario.

Trabajadores de Transhotel.Trabajadores de Transhotel.

Cabe recordar que los propietarios de Transhotel (en preconcurso de acreedores) han dejado claro desde el principio que el ERE es ineludible tanto si se entra en concurso de acreedores como si se logra poner en marcha un plan de viabilidad. En el primero de los casos sería un ERE de extinción total, y en el segundo caso la empresa ya ha anunciado que habría un ERE que alcanzaría a entre el 70% y 80% de los casi 600 empleados, es decir, más de 400 despidos.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

no es verdad27/10/2014 1:10:49

Soy trabajador y esto no es cierto, es más muchos pensamos que pedir eso es una falta de ética profesional.

35 Más comentarios del lector Responder

Trabajador de TH27/10/2014 12:10:09

Para el trabajador anterior. Hubo una asamblea general, ¿verdad? Lo primero que se votó es cuánta gente estaba en contra de los permisos retribuidos, luego si había abstenciones. ¿Cuántos levantasteis la mano en el turno de "gente en contra"? Digamos que 20, y ya me parecen demasiadas manos para las que en realidad había. Cuántos éramos en la asamblea, ¿doscientos (y cuento por lo bajo)? Teniendo en cuenta que no hubo ninguna abstención, echa cuentas.

Otra cosa es que algunos podáis considerar que es una falta de ética profesional (¿muchos? dinos cuántos para que podamos relativizar). Eso ya es una opinión respetable. Como también la contraria: obligar a la gente a venir, a que sufraguen gastos de transporte, de guardería, de comida, y a encontrarse con la inactividad ocho horas cada día... Eso también es discutible desde el punto de vista de la ética profesional.

52 Más comentarios del lector Responder

no es verdad27/10/2014 12:10:39

A trabajador de TH solo le puedo decir que en TH somos casi 600 trabajadores no 200 que según dices votasteis a favor. Lo segundo ni hagas demagogia en cuanto a los gastos de transporte guarderías y demás hasta día de hoy no se ha incumplido en el pago de ninguna nómina y estas soportando los mismos pagos que hace tres meses. Según esto la empresa debería descontar de nuestras nominas plus de transporte y demás verdad? No los vamos a utilizar. Lo que no veo normal es que se cobren nóminas íntegras por estar en tu casa. Hay departamentos donde hay mucho trabajo lo que se debería hacer esreorganizar para que los departamentos donde ahora hay menos trabajo ayuden a los que no dan mas de si en las 8 horas.

34 Más comentarios del lector Responder

Un Visionario27/10/2014 18:10:09

Para "No es verdad"

Mire, entendemos que se queje usted. Es más, creo que ya lo hizo en la asamblea exigiendo un bonus por tener que trabajar más cuando la empresa se despedaza en medio de risas y aplausos (muchos por mofa). Es lo que tienen los departamentos de RRHH cuando hay que hacer un ERE a 400 empleados. Esto puede ser una compensación por todo el tiempo que su departamento apenas ha tenido trabajo miestras otros no daban a basto. Lamentablemente hay personas impresciindibles que en esta situación excepcional tienen que dar el callo y la mala suerte es que le ha tocado a usted.

72 Más comentarios del lector Responder

A preparar la navidad29/10/2014 8:10:32

Yo por mi parte quiero despedirme de la jefecilla esa - que sus compañeros deberian darla un cursito de como tratar y hablar con los demas pero sospecho que ahi no hay nada que hacer, triste pensar que esa es la que lleva los recursos humanos de la empresa - porque me voy a casa, a preparar todo para las navidades. En mi departamento hemos tenido una cantidad de trabajo que era para llorar, hemos sufrido recortes, reorganizaciones, amenazas, directores múltiples...y siempre hemos cumplido. Ahora nos vamos a casa, pero que mas quisiera yo que seguir aqui...trabajando, como he hecho muuuuuchos años. Pues eso, adios jefecilla.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.