Mejores perspectivas que el año pasado

Los aeropuertos españoles operarán 57.000 vuelos esta Semana Santa

Se prevé que viajen más de ocho millones de personas

15 abril, 2011
Los aeropuertos españoles operarán 57.000 vuelos esta Semana Santa
  • Este año pasarán por los aeropuertos 8,7 millones de viajeros, lo que se traduce en un 9,7% más

Los aeropuertos españoles operarán estas vacaciones de Semana Santa, un 7% más de vuelos que en el mismo periodo del año pasado, en total, serán 57.000 operaciones desde hoy viernes y hasta el próximo día 25

Según los datos que ha facilitado Aena, este año pasarán por los aeropuertos 8,7 millones de viajeros, lo que se traduce en un 9,7% más que en la Semana Santa de 2010.

De todas formas, desde Aena explican que el número de aterrizajes y despegues está sometido a “continuas variaciones debido a los ajustes de última hora que hacen las compañías aéreas”, por lo que recomienda a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas las salidas de sus vuelos.

Barajas operará 13.000 vuelos

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto realizar más de 13.000 operaciones. Según las previsiones previsiones, durante esta Semana Santa “la ocupación en los vuelos programados será muy alta, y con destinos mayoritariamente turísticos, por lo que el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter”.

Por su parte el Aeropuerto de Palma de Mallorca espera una Semana Santa muy positiva en cuanto a tráfico previsto. De esta manera, 918.515 serán las personas que pasarán por el aeródromo y se operarán 5.510 movimientos entre los días 15 y 25 de abril.

En cuanto a los aeropuertos catalanes, el de Barcelona reforzará durante la Semana Santa su tendencia al alza de los últimos meses, con un aumento de los vuelos operados del 18,2%, mientras que el de Reus (Tarragona) casi duplicará los movimientos realizados en este periodo vacacional y Girona reculará un 28,7%.

El Prat espera operar entre hoy y el próximo lunes 25 un total de 9.278 vuelos que ofertarán 1,5 millones de asientos, un 25,8% más que en la Semana Santa anterior. El auge de El Prat contrasta con la reducción de vuelos en el aeropuerto de Viloví d'Onyar (Girona), que consolida su tendencia a la baja con un 28,5% menos de vuelos, ya que operará 806 movimientos con una capacidad total de 151.124 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.