Diario 5405 19.10.2018 | 07:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Chema Alcázar

Futuros clientes para tu empresa: ¿a qué edad captarlos?

¿Eres un club de golf Tuenti? 19 abril, 2011

A muchas empresas les cuesta pensar en su cliente presente, a pesar de que éste es su razón de existir. Así pues, ¿cuántas empresas piensan en su cliente futuro? ¿cuántas intentan fidelizarlo desde siempre? Chema Alcázar propone en este post cómo hacerlo. Su ejemplo es el de un campo de golf, pero sus argumentos pueden ser extrapolables a cualquier empresa del sector. ¿Eres un club de golf Tuenti?

¿Deberían hacer más caso a este tipo de cliente pensando en un cliente objetivo que más adelante se convertirá en potencial?

¿Es tu campo un campo tuenti? ¿Está bien visto en tu Club que jóvenes de menos de 30 años vayan a jugar de forma asidua y se hace algo para que esto sea posible? ¿Te preocupas por este tipo de cliente? ¿Forma parte de tu estrategia de marketing la captación de este tipo de jugador? Si bien tuenti es una Red Social que cuenta con la nada despreciable cantidad de 8 millones de usuarios en España, estos con edades comprendidas entre 14 y 30 años, he querido “tomar prestado” su nombre para dar un enunciado a este post y lanzar la siguiente carga de profundidad, ¿Es tu campo de golf un campo tuenti?

Serán muchas las opiniones que de estas cuestiones aquí planteadas podremos escuchar; los habrá partidarios de este tipo de cliente y los habrá reacios a tocar este segmento. Pero ¿A que edad es mejor captar clientes para tu empresa o para tu campo de golf? Los estudios dicen que si captas a un nuevo cliente en edad temprana, es muy posible que lo mantengas como tal durante gran parte de su vida, pues siempre te recordará a ti como su primer campo de golf, como recordará quien fue el primer banco donde consiguió su primer crédito, el primer concesionario que le vendió su primer coche y dependiendo del trato recibido este te será eternamente fiel o no. Para todo hay una primera vez, y esa vez difícilmente se olvida a lo largo de nuestras vidas.

Entonces, los campos de golf, ¿Deberían hacer más caso a este tipo de cliente pensando en un cliente objetivo que más adelante se convertirá en potencial? Esta claro que no es un perfil de jugador de 18 hoyos de lunes a viernes, ni de fines de semana a horas de alta demanda, ni un gran cliente del restaurante de la Casa Club, pero quizás si sea un jugador de nueve hoyos en primavera/verano a partir de las 5 de la tarde o un jugador de fin de semana a partir de las 2 del medio día o un cliente del Young Menú elaborado para ellos acorde a sus gustos. Pero, ¿Realmente se hace algo por ellos? ¿Hay acciones comerciales lanzadas desde los clubes a este segmento en concreto?

A día de hoy desconozco si hay algún campo de golf que organice un TorneoTuenti, es decir, un torneo para menores de 30 años, a un precio asequible, en un día no demasiado conflictivo para el club, con regalos de patrocinadores acorde a sus edades y necesidades. Yo lo tengo claro, sin duda apostaría por este segmento. El 50% de la población mundial tiene menos de 30 años. Puede que no sea el tipo de canal que a día de hoy vaya a hacer que la cuenta de resultados se dispare hacia arriba, es un canal mas, pero yo lo haría, ¿Tu lo haces? ¿Es tu campo un campo tuenti?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.