Diario 5329 22.07.2018 | 09:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras una inversión de 107 M €

Riu inaugura un hotel en México, su principal destino americano

Se trata del Riu Palace Península 4 mayo, 2012

Riu Hotels & Resorts abre hoy su cuarto hotel en Cancún (México), el Riu Palace Península.

La fecha de inauguración ha cumplido así con las previsiones anunciadas en “Riu Palace Península abrirá en mayo tras una inversión de más de 100 M €”.

Este hotel, en el que la cadena ha invertido 107 millones de euros, se explota como todo incluido bajo la gama más lujosa de los hoteles vacacionales Riu.

Cuenta con 562 habitaciones, divididas entre un edificio principal y 48 villas, y desde la compañía destacan su moderna arquitectura y sus vistas del Mar Caribe y de la Laguna Nichupté. Entre sus instalaciones ofrece variedad de restaurantes y bares, cinco piscinas, un extenso programa de entretenimiento, espectáculos nocturnos y un completo Renova Spa en con gimnasio, sauna y jacuzzi de uso gratuito.

Además, dispone de una atracción que lo une directamente con las raíces culturales de la región, ya que en el mismo terreno se encuentra el sitio arqueológico de Ta'acul (lo que está escondido), un tesoro cultural que ha sido recientemente excavado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) con financiación de la hotelera, quien será también responsable de su mantenimiento y cuidado.

México concentra el 50% de su presencia en América

Con esta incorporación son ya 17 hoteles, que suman 9.197 habitaciones, en seis diferentes destinos los que tiene la compañía en México, siendo en éste país donde se concentra casi el 50% de la oferta de la hotelera en América.

Según indican desde la hotelera, el hotel Riu Yucatan, inaugurado en 1997 en Playa del Carmen, fue el primer hotel en México. Actualmente está presente en Playa del Carmen (seis hoteles), Cancún (cuatro hoteles), Nuevo Vallarta – Riviera Nayarit (tres hoteles), Los Cabos (dos hoteles), Mazatlán (un hotel) y finalmente en Guadalajara con el primer hotel urbano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.