Continúa en el misterio lo que sucedió al Boeing 777 de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 será declarado perdido de forma oficial

Tras casi ocho meses de su desaparición y quedando como el mayor misterio de la historia de la aviación comercial, Malaysia Airlines espera poder declarar oficialmente ‘perdido’ el vuelo MH370 antes de finalizar el año, con el objetivo de facilitar el pago completo de la indemnización que corresponda a los familiares de las víctimas.

A las 01:21 de la madrugada del 08 de marzo pasado, un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que operaba el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció del radar cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

A los 15 días, las autoridades malasias anunciaron oficialmente que el avión de Malaysia Airlines había caído al océano Índico y no había supervivientes, pero esta conclusión oficial, basada en información satelital, no fue aceptada por los familiares de las víctimas ni por el Gobierno chino que exigió pruebas concluyentes de lo sucedido. El mayor número de pasajeros en el vuelo eran ciudadnos chinos.

Boeing 777 de Malaysia Airlines, similar al modelo del aparato siniestrado.Boeing 777 de Malaysia Airlines, similar al modelo del aparato siniestrado.

Australia dirigió la búsqueda en el sur en la que participaron otros 11 países: la propia Malasia, Japón, China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Corea del Sur, la India y Noruega.

Fecha oficial

El director comercial de la aerolínea malasia, Hugh Dunleavy, dijo que los gobiernos de Australia y Malasia todavía están discutiendo una fecha oficial, pero es probable que sea dentro de los próximos dos meses.

Dunleavy ha referido que el Convenio de Montreal establece un tope a los pagos de compensación de este tipo en 175.000 dólares, pero los pasajeros tienen la opción de emprender acciones legales si consideran que la indemnización debe ser superior. A mediados del mes de junio pasado las familias de los pasajeros recibieron una compensación inicial de 37.000 €.

"Nos aseguraremos de compensarles efectivamente por la pérdida de sus seres queridos a través de nuestras aseguradoras", dijo Dunleavy. Agregó que “siempre estamos aprendiendo de situaciones, pero la motivación y el deseo han sido cuidar de los familiares. Estamos tratando de apresurar el pago de la compensación tanto como podamos, pero algunos aspectos están fuera del alcance de la aerolínea”.

Dunleavy añadió que el trámite fue más sencillo en el caso del vuelo MH17, derribado sobre Ucrania. "Sabemos exactamente lo que ocurrió con la aeronave y que podemos seguir adelante con el pago total de la compensación a los miembros de las familia”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Julio6/11/2014 17:11:39

No pueden dejar de buscarlo por favor! No hay que rendirse nunca!!

70 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.