En España sigue operando bajo la marca Pullmantur

Springwater Travel Group, nuevo nombre del fondo suizo en el sector portugués

El fondo suizo Springwater, que ha comprado al grupo portugués Espirito Santo su divisón de viajes (ES Viagens), lo acaba de bautizar como Springwater Travel Group, mientras que en España se mantiene bajo el paraguas de las marcas de Pullmantur después de diez meses de la compra a Royal Caribbean. Podría ser también el mismo nombre para España.

Mientras que en España todas las empresas (menos Nautalia) que compró Springwater a Royal Caribbean siguen bajo el paraguas de la marca Pullmantur, en Portugal el fondo de inversión suizo apenas ha tardado unas semanas en bautizarse como Springwater Travel Group para dar nombre al grupo resultante de la compra de ES Viagens, si bien seguirá operando bajo las mismas marcas. ES Viagens cuenta con las agendas Top Atlàntico y Top Partner, y con TA DMC Portugal, Solférias, ATR y King Holidays, según Press Tur.

Después de casi diez meses de que Springwater comprara a Royal Caribbean la agencia Nautalia, la aerolínea Pullmantur Air, y la turoperación (Global Touropreación), el grupo del fondo suizo continúa sin marca propia y prefiere operar bajo el paraguas de Pullmantur con marcas como Pullmantur Caribe o Pullmantur Vacacional.

Sin embargo en Portugal la adopción de nombre para el grupo ha sido inmediata como Springwater Travel Group, y manteniendo las marcas comerciales de las diferentes divisiones del primer grupo turístico portugués. Ese mismo nombre podría acabar siendo el mismo que finalmente denomine también al que el fondo a formado en España. De hecho, el CEO de Springwater, Martin Gruschka, ha manifestado en Portugal que su grupo aspira a ser uno de los actores más importantes del sector turístico ibérico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.