Esta red social cuenta con 284 millones de usuarios activos y 500.000 M de tweets diarios

Twitter se ofrece a las empresas turísticas en WTM como medio de fidelización de clientes

Novedades para 2015: botón de compra, TV target y despegue del video

Publicada 06/11/14
Twitter se ofrece a las empresas turísticas en WTM como medio de fidelización de clientes

Twitter ofrece a las empresas del sector mayor riqueza de datos que nunca en las conversaciones que mantienen con sus clientes, por lo que su responsable de estrategia turística para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Aoife Desmond, ha asegurado en WTM que “escuchar a tus clientes en las redes sociales te ofrece oportunidades nunca vistas”. No en vano cuenta con 284 millones de usuarios activos que generan 500.000 tweets diarios.

Twitter representa así “la mejor plataforma para conectar en tiempo real marcas y consumidores, pero es ahí donde las empresas han de trabajar para ser relevantes y adelantarse a las expectativas de sus clientes”. De hecho, según las estadísticas de la compañía, el 56% de los usuarios se ve influido por los contenidos que consulta en esta red social a la hora de comprar productos y servicios.

Aoife Desmond durante su intervención en la World Travel Market.Aoife Desmond durante su intervención en la World Travel Market.

El reto reside, en palabras de Desmond, en “saber qué quiere el cliente, en el momento que lo quiere y ofrecérselo de manera consistente y globalmente. Cada tweet y cada nuevo seguidor envían señales sobre los intereses de los usuarios y sus intenciones de compra. Las empresas han de seguir estas señales e interactuar con ellos para responder a sus necesidades y requerimientos y conseguir así una mayor fidelización”.

Marketing móvil

Desmond en su presentación no se ha cansado de repetir aquello de “mobile first”, animando a las empresas a centrar sus estrategias de marketing en el móvil porque, si no, “están perdiendo oportunidades”. No en vano en Estados Unidos se ha duplicado el tiempo que el usuario medio pasa en internet con su móvil, y en 2015 un 25% de las ventas online se realizará a través de estos dispositivos, lo que generará unos ingresos de 40.000 millones de dólares (32.000 millones de euros).

En cualquier caso Twitter, desde su nacimiento en 2006, ha sido una red social de acceso a través eminentemente del móvil, que canaliza el 80% de las entradas.

Su responsable de estrategia turística también ha destacado la evolución del ‘targeting’, que “se ha desarrollado mucho en los últimos 12 meses gracias a la aplicación de grandes innovaciones que permiten a las empresas dirigirse más concretamente al tipo de cliente al que quieren atraer”.

Una de las modalidades que más ha evolucionado en este sentido es el ‘TV target’, aprovechando que, como ha destacado Desmond, “el 66% de los usuarios de móvil accede a Twitter mientras ve la televisión”, poniendo como ejemplo la última campaña de Turismo de Irlanda con el hashtag de Juego de Tronos para atraer a los seguidores de la serie a contemplar algunos de sus escenarios naturales, que se ha saldado con un incremento del 8,9% en engagement y 9,6 millones de impactos.

Botón de compra

Desmond también ha avisado que el video será la próxima modalidad de promoción que despegue en Twitter, antes de anunciar la novedad estrella para 2015: el botón de compra en el TimeLine, que en cinco clicks permitirá al usuario adquirir el objeto deseado. #Buynow en un principio estará disponible sólo en Estados Unidos y con determinadas marcas, la mayoría de retail.

La responsable de esta red social ha finalizado su intervención recordando que “Twitter no es sólo para grandes marcas, aunque son éstas las que mayoritariamente se están moviendo a esta red para saber de qué está hablando el mundo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 9 años
Desde luego, seguro que Twitter está intentando avanzar en mejorar el targeting, como todas las redes sociales. Pero es un tema difícil donde los haya. Como prueba, lo que mejor funciona es el TV target: es decir, la combinación con otro medio. Hablando de turismo, sería fantástico que las empresas pudieran dirigirse a su target ayudados por los datos de la red social, pero de momento estamos lejos. Y que conste que me gusta twitter especialmente, pero reconozco que es todo un reto conseguir resultados, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo no vende productos, sino servicios.