Diario 5382 21.09.2018 | 14:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Un aumento del 5%

InterContinental logra beneficios operativos de 91 M €

El máximo crecimiento del RevPar lo registrón en China, casi un 12% 9 mayo, 2012

InterContinental Hotels Group registró en el primer trimestre unos beneficios operativos de 118 millones de dólares (91 millones de euros).

Esto representa una mejora del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este martes la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 409 millones de dólares (315 millones de euros), lo que supone una mejora del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 396 millones de dólares (305 millones de euros).

El ingreso por habitación disponible (RevPar) alcanzó un crecimiento del 3,3%, con un incremento del 11,9% en China y del 6,7% en Estados Unidos, mientras que en Europa solo aumentó un 2,6%, aunque la compañía ha matizado que pese a las dificultades económicas del continente sus mercados clave resisten.

InterContinental alcanzó un total de 661.159 habitaciones en el periodo con 4.506 establecimientos, lo que supone un incremento interanual del 1%. Sus firmas Holiday Inn y Holiday Inn Express continuaron creciendo en los Estados Unidos.

En cuanto a la situación actual del mercado, Intercontinental adelantó que el RevPar de abril aumentó un 6,1%, destacando que China continúa siendo su principal mercado potencial, gracias a su experiencia y la calidad de sus relaciones.

El director ejecutivo del grupo, Richard Solomons, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre, y resaltó los rendimientos obtenidos en Estados Unidos y China, confiando en la solidez de su negocio en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.