Dentro del programa 'Alojamientos conectados'

Hoteles y casas rurales de Extremadura recibirán medio millón para impulsar las TIC

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado más de 529.000 euros para impulsar el uso de las TIC en el sector hotelero y de turismo rural en Extremadura.

Hoteles y casas rurales de Extremadura recibirán medio millón para impulsar las TIC

Será en el marco del programa 'Alojamientos conectados' y las ayudas están enfocadas a áreas como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en internet, explica el ministerio en nota de prensa.

El director general de Red.es, Borja Adsuara, ha comentado que este programa pretende "no sólo incorporar a los pequeños establecimientos hoteleros a Internet" sino también "ayudarles a ser más competitivos, porque la mera presencia en Internet ya no es una ventaja competitiva, sino una condición de existencia", ha señalado.

La convocatoria de las subvenciones está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural.

En concreto, se ofertarán a los beneficiarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos, como son la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), que permita "agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural, incluye equipamiento, instalación de la solución y servicios asociados", así como servicios para mejorar la web a través de la realización de contenidos audiovisuales o de una auditoría en usabilidad, posicionamiento y estructura de la información.

También oferta servicios de marketing online con la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o la reputación online de la marca, entre otros.

Además de la oferta de soluciones y servicios tecnológicos, el programa se completa con la realización de talleres de capacitación y con la puesta en marcha de un portal de apoyo.

El programa 'Alojamientos conectados' se desarrollará en once comunidades y en las dos ciudades autónomas, y se enmarca en el programa 'Empresas en Red', que la entidad pública lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos.

Cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.