Denuncias en Zamora, Murcia y otras regiones

Las agencias de viajes intensifican su lucha contra el intrusismo

Las agencias de viajes de Zamora, como han hecho ya las otras de otras regiones (Murcia, y sus colegas de la misma Comunidad de Castilla y León), se han unido para denunciar lo que consideran intrusismo por parte de empresas de autocares y particulares en la venta de viajes combinados.

Estas agencias zamoranas han denunciado ante las Administraciones de Turismo y Consumo de la Junta de Castilla y León, y antes las Policías Nacional y Municipal, lo que consideran casos de “intrusismo” en la actividad de las agencias de viajes por parte de compañías de transportes (autocares) y particulares.

Según la denuncian, se trataría de venta ilegal de viajes combinados, cuya comercialización, legalmente, es exclusiva de las agencias de viajes. Los agentes de viajes zamoranos consideran que esas actividades ilegales dañan su negocio y les obliga a realizar despidos y cierres.

Cabe recordar que en otras provincias y Comunidades las agencias de viajes también están llevando a cabo acciones contra lo que consideran intrusismo. Tal es el caso de la plataforma lanzada en Murcia, que ha conseguido que la Administración expediente a una docena de presuntos intrusos.

O la multa de 18.000 euros a un bar de Castilla y León por vender viajes, a instancias de la denuncia formulada por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (AEAVI CyL).

A estas acciones se suman las denuncias contra Media Markt por parte de CEAV, si bien ha sido la interpuesta por una agencia gallega la que ha tenido como resultado una sanción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.