Diario 5330 23.07.2018 | 11:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Según una encuesta a 12 millones de pasajeros

Tres aeropuertos españoles en los ranking de los mejores del mundo

14 mayo, 2012
  • Los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid han figurado en cuatro categorías

Tres aeropuertos españoles figuran en los ranking de los mejores del mundo que elabora la firma británica Skytrax, dedicada al análisis y comparación de calidad de aerolíneas y aeródromos en todos los continentes, a partir de los resultados de una encuesta a 12 millones de pasajeros.

La consulta fue realizada durante diez meses, cubriendo más de 385 aeropuertos. La encuesta evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 características del producto y servicios aeroportuarios, desde el aterrizaje en un aeropuerto, a través de los procesos de tránsito y salida hasta la puerta de embarque.

Foto: Flickr: manuelfloresv (Licencia: Algunos derechos reservados)

Los aeropuertos españoles

En cuanto a la figuración de los aeropuertos españoles, tres han destacado en cuatro categorías. En el ranking de los mejores aeropuertos por tamaño, en la categoría de aeródromos que gestionan un tráfico anual de entre 30 y 50 millones de pasajeros; el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que en la clasificación general ocupa el puesto 21, ha logrado la novena posición del mundo entre los de su tráfico aéreo, precedido por los aeródromos de Incheon, Singapur Changi, Amsterdam Schiphol, Munich, Kuala Lumpur, Shanghai Hongqiao, Narita y Sydney y le sigue en la décima posición el de Bangkok Suvarnabhumi.

Adicionalmente, Barcelona El Prat ha alcanzado la séptima posición en el Top10 de los mejores aeropuertos de Europa, una categoría ganada por el Ámsterdam Schiphol, seguido por los de Munich, Zurich, Londres Heathrow, Copenhagen y Frankfurt, y tras el aeródromo catalán, el de Helsinki Vantaa, Hamburgo y Atenas, en octava, novena y décima posiciones.

En la categoría de los mejores aeropuertos que gestionan un tráfico anual de entre 20 y 30 millones de pasajeros; el Aeropuerto de Palma de Mallorca logra ubicarse en el puesto décimo del mundo, si bien en el ranking general ocupa el 93. En esta clasificación, le preceden los aeropuertos de Zurich, Copenhagen, Cincinnati-Northern Kentucky, Taiwan Taoyuan International, Moscow Domodedovo, Vienna International, Melbourne, Oslo y Delhi Indira Gandhi.

La Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha entrado en el top 5 de la mejor terminal aeroportuaria del mundo, ubicándose en el quinto lugar. Se trata de una nueva categoría a partir de este año que fue ganada por la T5 del Aeropuerto de Londres Heathrow, seguida por la T3 del de Singapur Changi, la T3 del de Beijing y la T2 del de San Francisco.

A pesar de los problemas iniciales que confrontó y que terminaron en un caótico estreno de la T5 de Heathrow, en 2008, llevando incluso a su gestor, BAA, la filial aeroportuaria de Ferrovial, a comparecer ante el Parlamento británico, la terminal del aeropuerto londinense ha sido la favorita de los pasajeros por su arquitectura, el ambiente y la amplia gama de tiendas y restaurantes en la zona de salidas.

El mejor del mundo

En cuanto al premio mayor, las cinco primeras posiciones de la categoría del mejor aeropuerto del mundo son dominadas fundamentalmente por infraestructuras de países asiáticos.

El Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon ha sido seleccionado como el mejor aeropuerto del mundo. Es la segunda vez que el aeródromo surcoreano gana la máxima distinción. La primera fue en 2009.

El Aeropuerto Internacional Singapur Changi alcanzó la segunda posición y ganó además las categorías de mejor aeropuerto para pasajeros en tránsito internacional con el 75% de los votos y el mejor en actividades de ocio. Sus instalaciones incluyen una piscina, jardines abiertos y un cine. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, ocho veces en 11 años ganador de mejor del mundo, aseguró este año el tercer lugar. Ganó además las muy competitivas categorías de mejor experiencia culinaria y la mejor terminal de aeropuerto en cuanto a limpieza.

El Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol ha vuelto este año al top 5, logrando la cuarta posición en la clasificación general, además de ser elegido el mejor aeropuerto de Europa. El Aeropuerto Internacional de Beijing volvió a alcanzar el quinto lugar en la clasificación mundial, además de ser seleccionado como el Mejor Aeropuerto de China y el primero en entrega de equipajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.