Diario 5328 20.07.2018 | 22:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados del primer trimestre de 2012

Meliá Hotels International ganó 4,7 M €, un 0,2% más

Los ingresos por actividad hotelera aumentaron un 7,6% 14 mayo, 2012

Meliá Hotels International ganó en el primer trimestre de 2012 4,7 millones de euros, lo que supone una variación del 0,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicando que los resultados confirman una evolución positiva del negocio hotelero. De hecho, los hoteles registraron un aumento de ingresos del 7,6%.

En total, la facturación fue de 301,5 millones de euros (un 2,6% más que de enero a marzo de 2011, cuando se contabilizaron 293,7 millones de euros), de los cuales 233 correspondieron a la actividad hotelera, 16,3 millones más que en el mismo período del año anterior. En cuanto al Club Meliá, ingresó 20,8 millones, 1,4 millones menos.

El ingreso medio por habitación (RevPar) se incrementó en una media de 7,2%, fuertemente apoyado por la positiva evolución del precio medio por habitación, que subió un 10,2%.

No obstante fue negativa la variación del Ebitda (de 4,8 frente a los 52,3 de los tres primeros meses de 2011), de -8,3%.

Diversificación como clave

Según indican desde la compañía, los resultados del primer trimestre superan las expectativas del mercado y la compañía confía en cumplir sus objetivos de crecimiento para 2012.

Han destacado que la diversificación de mercados compensa, gracias al dinamismo del Norte y Sur de América y las principales capitales europeas, la ralentización del consumo en Italia y España.

El mercado americano, en conjunto, reportó un incremento del RevPar del 20%. En cuanto a la zona EMEA, excluyendo España (que acusó la caída de ocupación en el primer trimestre), incrementó también su RevPar en un 3,1% siendo Francia el país que registró la mayor subida de este indicador, de 15’6%.

De cara al 2012, la compañía prevé un incremento de un dígito medio del RevPar para el conjunto del año, sustentada más en el incremento del precio que en una mejora de la ocupación media.

Reducción de la deuda

En cuanto a su gestión financiera, la compañía se ha comprometido a reducir su deuda neta por debajo de 900 millones a final de año. La deuda de la compañía se situó al cierre del trimestre en 1.085 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la finalización de los dos resorts Paradisus de Playa del Carmen (México), no estando previsto ningún nuevo desembolso inversor para la expansión en 2012, ya que su estrategia contempla un intenso crecimiento a través de fórmulas poco intensivas en capital.

Esta estrategia, así como el objetivo de reducción de su deuda por debajo de los 900 millones a final de 2012, hacen que Meliá considere la eventualidad de nuevas ventas en el presente ejercicio por importe mínimo de 100 millones de euros.

Además, la compañía estudia diferentes alternativas para hacer frente a la emisión de participaciones preferentes durante 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.