Análisis de Ángeles Vargas

¿Sabrá retener Canarias a los turoperadores?

Este invierno se presenta una gran oportunidad

Análisis/ Canarias tiene por delante un invierno muy bueno en cuanto a presencia de los turoperadores, un momento que debe aprovechar para hacer valer su oferta y retenerlos.

Con las turbulencias en Egipto este invierno se le presenta una oportunidad única. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo Los TTOO nórdicos señalan Canarias como principal beneficiaria del desvío de turistas de Egipto, turoperadores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como Star Tour, Ving, Apollo, Spies, Finnmatkat o Aurinkomatkat aseguran que ofrecerán Canarias como principal destino alternativo a Egipto este invierno, señalando especialmente Tenerife como el punto turístico en el que se centrarán.

En general, como informó Las reservas a España repuntan por la crisis en Egipto, Canarias se beneficiará en invierno de esta reorganización de los turoperadores también alemanes y británicos, con lo que se le presenta una excelente oportunidad para fidelizar a los mayoristas, mostrándoles lo mejor de su oferta. Es tiempo de sembrar para recoger en futuras temporadas, cuando ya Egipto se recupere.

Tenerife será la isla más favorecida por los turoperadores nórdicos. #shu#.Tenerife será la isla más favorecida por los turoperadores nórdicos. Imagen Shutterstock.

Hay que tener en cuenta que los turoperadores ya están apostando por Canarias por su producto y es importante seguir ofreciéndoles cada vez más productos exclusivos. Como recoge el artículo Los turoperadores alemanes apuestan por Canarias para el próximo invierno, los turoperadores alemanes están expandiendo su capacidad en Canarias para el próximo invierno con más exclusivos “hoteles concepto”, sobre todo para segmentos específicos como son el sólo adultos o los hoteles de wellness.

Sobre todo los turoperadores TUI y Thomas Cook están viendo cómo les funcionan especialmente bien los productos diferenciados, que son básicamente estos hoteles concepto que los empresarios canarios tienen que poner a disposición de los turoperadores cada vez más este tipo de hoteles especializados. Además del consiguiente aumento de la demanda que esto conlleva una de las ventajas fundamentales de tener una relación exclusiva con los turoperadores es que aumentan las posibilidades de obtener garantías.

El invierno 2013-14 será crucial para Canarias en su relación los turoperadores. Una ocasión que no hay que dejar escapar para fidelizarlos, ofreciendo un buen producto que sus clientes vuelvan a reclamar en los años venideros porque Egipto no tira la toalla: dará más subvenciones a turoperadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.