Diario 5329 21.07.2018 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
A la compañía canadiense Fairfax Financial

Thomas Cook vende su filial india por 117 M €

El grupo británico había recibido numerosas ofertas 22 mayo, 2012

Thomas Cook ha vendido su 77,1% de participación en la filial india Thomas Cook India Limited (TCIL)  al holding canadiense Fairfax Financial.

La compradora ha pagado un total de 8.174 millones de rupias (117,4 millones de euros o 94 millones de libras), o 50 rupias por acción, lo que supone un alza del 11% respecto al precio que tenían previamente a la puesta en venta.

La venta se realiza a una filial de Fairfax, Fairbridge Capital, que contará con licencia para operar bajo la marca Thomas Cook durante 12 años y medio, según ha comunicado el grupo británico.

Aunque la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia de la India, Thomas Cook esperar completarla en el presente ejercicio fiscal. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook ha recibido ya ocho ofertas por su filial india, la puesta en venta de la compañía había suscitado mucho interés.

Esta operacion así como la de venta de los cinco hoteles españoles a Iberostar o los acuerdos de sale and lease back con Guggenheim Aviation Partners y Aircastle Advisor International, en un intento del grupo por reducir su deuda y fortalecer su situación financiera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.