Diario 5328 20.07.2018 | 12:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Contra la reducción de personal

Amenazan con huelgas en los aeropuertos si Aena no garantiza el empleo

29 mayo, 2012

La Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado movilizaciones y protestas incluyendo huelgas, en caso de que las negociaciones sobre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) se realicen al margen del Acuerdo de Garantías aprobado en 2011.

La organización sindical afirma que tanto la modificación de las plantillas como la reducción de los horarios de operaciones, dos de las vías planteadas por el Ministerio de Fomento y el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, para mejorar las cuentas de los aeropuertos españoles, "son medidas que suponen un ataque directo a los intereses de la ciudadanía española. Plantear la reducción de personal es una política nefasta que obedece tan sólo a intereses económicos y no a una correcta gestión del bien común", afirma USO, cuyos portavoces piden una “correcta explotación comercial de los aeropuertos”.

Vargas ha asegurado que en Aena no cerrará los aeropuertos pequeños pero racionalizará su operación, aunque el estudio de viabilidad de los aeródromos del país estará listo en un mes.

La organización sindical afirma que los datos y cifras que el gestor aeroportuario está facilitando a los medios de comunicación contienen errores y ofrecen “una imagen distorsionada" de la compañía.

También apunta que, aunque es necesario mejorar la gestión de Aena, “el conjunto de aeropuertos de la red jamás ha costado un euro a las arcas del Estado”, de forma que los aeropuertos que cierran el año en positivo permiten el funcionamiento del resto.

Por último, el sindicato reivindica una mejor gestión, en lugar de una posible privatización, alegando que “los aeropuertos aportan cohesión territorial y suponen la principal puerta de entrada de los millones de turistas que visitan España cada año”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.