Ha encargado dos nuevos barcos

Celebrity Cruises invertirá más de 6.300 M € en su flota hasta 2018

Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribbean, invertirá un total de 7.800 millones de dólares (6.301 millones de euros) en flota desde este año y hasta 2018, en base a su actual plan de pedidos de buques de la naviera, que ha anunciado el encargo de otros dos nuevos barcos al constructor naval galo STX France.

La compañía espera que la entrega de la primera nave llegue en el otoño de 2018 y la segunda a lo largo de 2020. Esta nueva orden de pedido está condicionada a la finalización de las condiciones habituales, incluyendo su financiación, explicó la naviera.

Celebrity Cruises prevé con este plan incrementar su oferta un 2,4% este año, un 5,5% en 2015, un 6,7% en 2016, un 3,8% un 2017 y un 4,3% en 2018, estimaciones que no incluyen la ventas de buques potenciales o adicionales que la empresa puedan realizar en el futuro.

Los dos barcos, con capacidad para 2.900 pasajeros, tendrán 984 pies (300 metros) de largo, 123 pies (37 metros) de ancho y 190 pies (58 metros) de altura, y se destinarán a pequeños itinerarios.

"La incorporación de estos dos nuevos barcos a nuestra flota cumple con nuestro plan estratégico a largo plazo de un crecimiento moderado de la capacidad, y continúa la tendencia positiva de la marca Celebrity en el desarrollo del segmento 'premium'", ha destacado el presidente ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain.

Celebrity Cruises invertirá más de 6.300 M € en su flota hasta 2018

Celebrity Cruises es propiedad de Royal Caribbean Cruises, el gigante que opera bajo las marcas Royal Caribbean International, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisieres de France, así como TUI Cruises, de la que posee un 50%.

En conjunto, estas seis marcas operan un total de 42 barcos, que cubren 490 destinos, y cuenta con otros siete contratos de construcción, a los que se añade este nuevo pedido en firme.

Como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Nuevos presidentes de Royal Caribbean International y Celebritiy Cruises, la matriz ha nombrado Lisa Lutoff-Perlo, quién en sus inicios trabajó en la oficina de ventas de Nueva Inglaterra, será la presidenta y consejera de Celebrity Cruises.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos 10/12/2014 13:12:23

¡Pero qué barbaridad! Barcos de 984 metros de "largo". Como se nota que quien escribe es de letras.. No distinguen ni entre metros ni pies y de temas marítimos mejor no hablar. Todo ello triste y lamentable. A la altura del país.

04 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró10/12/2014 13:12:47

Estimado Carlos,
Gracias por su comentario y por hacernos ver que la nota original estaba en pies, aunque la nota de Europa Press, de donde nos llegó a nosotros, estaba directamente mal traducida a metros, de ahí el error.
En Hosteltur llevamos muchos años trabajando en serio para la información y la formación del sector turístico, no sé si usted nos conoce o no, o conoce nuestra trayectoria. Pero somos lo suficientemente humildes como para admitir los errores, agradecer a aquellos que nos ayudan a detectarlos y corregirlos sin que se nos caigan los anillos. Y siempre, con educación.
Gracias de nuevo, y un saludo.
Esther Mascaró
Redactora jefe

31 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.