Ha rediseñado totalmente sus 124 habitaciones

Derby Hotels invierte 12 M € en la remodelación integral del Hotel Claris

Las obras han durado 18 meses en los que ha permanecido abierto

Publicada 01/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Derby Hotels invierte 12 M € en la remodelación integral del Hotel Claris

Derby Hotels ha invertido 12 millones de euros en las obras de remodelación integral del Hotel Claris de Barcelona, que han durado 18 meses.

El hotel, que cuenta con 124 habitaciones y tiene categoría Gran Lujo, ha permanecido abierto durante la reforma.En la que ha sido la primera gran remodelación del hotel desde su inauguración, en 1992, se han rediseñado totalmente las habitaciones y cambiado completamente su decoración, y también se han hecho reformas en la recepción y en su bar, y se han mejorado las infraestructuras técnicas, como el circuito de aire acondicionado.

También destaca como una de las principales novedades la incorporación de una selección de 200 piezas de arte precolombino de las culturas Maya, Chimú, Nayarit, Tairona, Quimbaya, Veracruz y Jalisco, entre otras, que complementan las colecciones de arte egipcio, romano y budista.

Estas piezas, algunas de ellas nunca expuestas en España, forman parte de la colección privada que Derby Hotels ha conseguido reunir durante 35 años a través de subastas internacionales, museos y coleccionistas, debido al interés del presidente de la cadena, Jordi Clos, por el arte.

Las habitaciones del hotel albergan piezas de esta nueva colección de arte precolombino, así como otros elementos artísticos como mosaicos romanos de los siglos III y V, mobiliario del siglo XVIII y esculturas indias y birmanas de los siglos V al XIII. El hotel cuenta además con más de 70 piezas egipcias repartidas por el edificio, en las zonas comunes y en el museo de la primera planta, cedidas por el Museo Egipcio de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.