Con la incorporación de dos hoteles en Fuengirola y Cáceres

Ítaca Hoteles explora nuevos destinos y segmentos

La primera apertura será el día 15 de este mes

Ítaca Hoteles acaba de firmar la incorporación a su cartera de dos hoteles: uno en Fuengirola, que será el primero que la cadena opere en el segmento vacacional, y otro en Cáceres, el único fuera de Andalucía.

El que abrirá el próximo día 15 de junio como Ítaca Fuengirola era conocido como el Hotel Acuarium de la localidad malagueña. Cuenta con una categoría de 3 estrellas y 60 habitaciones, además de instalaciones como bar, cafetería, solárium y piscina.

El Hotel Acuarium de Fuengirola pasa a la cartera de Ítaca.El Hotel Acuarium de Fuengirola pasa a la cartera de Ítaca.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Antonio Gordillo, presidente de la cadena, esta adhesión se ha realizado mediante contrato de arrendamiento con una duración de 10 años prorrogable unilateralmente por parte de la operadora. Ítaca está realizando un proceso progresivo de reformas en el hotel, que desarrollará con más fuerza a partir de los meses de octubre y noviembre, cuando haya bajado la ocupación, ya que quieren reformar, entre otras cosas, 20 de los baños que existen en las habitaciones del bloque anexo.

Este es el primer hotel de la compañía enfocado al segmento vacacional, ya que los demás son  hoteles más urbanos.

Expansión fuera de Andalucía

En el caso del hotel de Cáceres, se trata del Hotel Ara, un establecimiento que llevaba cerrado desde 2009. Según explica la asesora de la propiedad en esta operación. Global Real Estate, Domus firmó un contrato de alquiler para este establecimiento en noviembre de 2011, pero fue rescindido en marzo, así que pasa ahora a la cartera de Ítaca bajo régimen de arrendamiento.

Actualmente está cerrado porque se va a someter a una importante reforma, cuya inversión ha revelado Gordillo que superará el medio millón de euros, y su apertura está prevista para octubre de 2012. Mediante esta renovación el hotel pasará de estar catalogado con una estrella, como ahora, a contar con un mínimo de 3 estrellas. De sus 62 habitaciones distribuidas por cuatro plantas está previsto que con las obras pierda una por  piso, para poder instalar una escalera de emergencia, requisito indispensable para el aumento de categoría, por lo que abrirá en un principio con 58 unidades.

Ítaca Hoteles explora nuevos destinos y segmentosÍtaca Hoteles explora nuevos destinos y segmentos

Aprovechando oportunidades

Gordillo ha indicado que no tiene intención de hacer crecer la compañía, pero que estos proyectos los ha incorporado porque las oportunidades de negocio que se les han presentado son muy buenas, y así lo hará en futuros desarrollos si también observan condiciones favorables.

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, la incorporación de Fuengirola no será la única en la Costa del Sol, ya que Ítaca Hoteles gestionará un nuevo establecimiento en Málaga, en el centro de la ciudad, cuya apertura se prevé para septiembre de 2012.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.