Está en negociaciones con un inversor para salir a bolsa

Hidalgo: “Estoy trabajando mucho en consolidar el futuro de Globalia”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acaba de ser abuelo por sexta vez, dos semanas después de superar con éxito una intervención cardiaca. Ahora, con diez kilos menos y mejor forma física –“ahora puedo hacerme ocho hoyos al golf, dos horas caminando, y antes me cansaba mucho”-, sigue empeñado en dejar claro el futuro del grupo. Está en conversaciones con un “un inversor muy importante” de cara a una futura salida a bolsa.

“No puedo decir nada porque no me gusta adelantarme a los acontecimientos, pero estoy trabajando mucho por consolidar el futuro del grupo”, señala Hidalgo, que añade que “está siendo un proceso muy largo, pero lo importante no es cuándo, sino cómo. No queremos salir a bolsa de cualquier manera”.

Hidalgo asegura que está en conversaciones “con un inversor muy importante” de cara a salir a bolsa. “Sería lo ideal. La otra opción sería salir solos, pero eso es especular”. En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta del encargo que Globalia ha hecho al banco N+1 para avanzar en el proyecto de sacar a bolsa a la compañía.

Hidalgo realizó estas declaraciones aprovechando la presentación del hotel madrileño Santo Domingo como nuevo miembro de Be Live, la cadena hotelera de Globalia, y dando muestras de renovadas energías y dejando claro quien maneja las riendas del grupo. “Sólo dejé de tener el móvil los tres días que estuve en la UCI, que se lo dejé a mi hermano para que contestara. En ningún momento se puso un marcha un gabinete gestor durante mi operación”.

Air Europa y Be Live, locomotoras de Globalia

Por otro lado, y sobre la marcha del grupo, Hidalgo señaló que de cara a 2015 la previsión es crecer en actividad y resultados “un 20%”, sobre las cifras obtenidas este 2014, que arrojaron un resultado antes de impuestos de 50 millones de euros, y unos ingresos agregados de 3.800 millones.

Y en declaraciones a este diario señaló que actualmente la locomotora del grupo es Air Europa, pero que “la cadena hotelera Be Live crecerá mucho y será la segunda división más importante del grupo”. Cabe recordar que acaba de de reestructurase en seis marcas. Estas declaraciones de Hidalgo se han producido en el marco de la presentación del hotel Santo Domingo de Madrid como nuevo integrante de Be Live, y que anteriormente pertenecía a Accor, bajo la marca Mercure.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.