La empresa prepara 80 despidos

LAB rechaza la decisión de Viajes Ecuador de iniciar un procedimiento de despido colectivo

LAB ha rechazado la intención de Viajes Ecuador de iniciar un procedimiento de despido colectivo, conforme a lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1483/2012, según comunicó, el pasado lunes, la empresa a la representación legal de la plantilla.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo El ERE de Halcón-Ecuador afectará a 560 trabajadores afectará a 80 trabajadores de Viajes Ecuador.

LAB rechaza la decisión de Viajes Ecuador de iniciar un procedimiento de despido colectivo

LAB, que ostenta en Euskadi la mayor representación en esta empresa, ha recordado que los trabajadores de Viajes Ecuador están afectadas en la actualidad y hasta diciembre de 2013 por un Expediente de Regulación de Empleo de Reducción de Jornada en un 25%, "que la empresa puso en práctica sin acuerdo con la parte social el pasado 19 de diciembre de 2012", como informó este diario en El ERTE de Viajes Ecuador durará un año.

"Estamos ante otro nuevo atropello a los derechos laborales de esta plantilla, ya que muestra claramente que la necesidad de la medida propuesta y puesta en marcha no era tal, sino un adelanto de sus verdaderas pretensiones, que ahora quedan manifiestas en este ERE de extinción de parte de su plantilla", ha denunciado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.