I Foro del Alquiler Vacacional en Canarias

Alquiler vacacional: España no debería darle la espalda a más de 10 M de turistas

Piden una regulación administrativa amplia que reconozca esta modalidad como alojamiento turístico

ASCAV (Asociación Canaria del Alquiler Vacacional) tenía todas sus esperanzas puestas en el compromiso adquirido por el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, de que Canarias regularía las viviendas de alquiler vacacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, la propuesta de regulación del alquiler vacacional en Canarias ha defraudado al sector, por lo que la Asociación convocó este lunes el I Foro del Alquiler Vacacional en Canarias que, bajo el lema ‘El turismo es patrimonio de todos’, reunió a unas 200 personas.

En este foro se presentó en primicia el video ‘Alquiler vacacional: el turista decide’, con testimonios reales de turistas que eligen este tipo de alojamientos para disfrutar de su estancia, que la presidenta de ASCAV, Doris Borrego, cifra en el 13% de los que visitan España. En Canarias el número de visitantes que se decanta por esta opción alojativa ha crecido un 9,2% hasta agosto, alcanzando 1,3 millones de personas, según los datos facilitados por Javier Valentín, de Valentín Abogados y vicepresidente de la Asociación.

No en vano más de nueve millones de turistas extranjeros eligieron alojamiento no hotelero en el primer semestre del año, según confirmó Exceltur, si bien el pasado mes de octubre los hoteleros alertaban de que 11 millones de extranjeros no se alojan en casa de familiares y amigos.

El I Foro del Alquiler Vacacional en Canarias, convocado por ASCAV, ha reunido a más de 200 asistentes.El I Foro del Alquiler Vacacional en Canarias, convocado por ASCAV, ha reunido a más de 200 asistentes.

Precisamente Valentín se plantea si España está en disposición de darle la espalda a más de 10 millones de turistas que nos visitan cada año. En su opinión, “es imprescindible una regulación administrativa amplia que reconozca el alquiler vacacional como tipología de alojamiento turístico, porque todos estos turistas no pueden estar equivocados”.

Por ello desde Ascav muestran su sorpresa por que, pese a ser invitados expresamente, no concurriera ningún representante de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Sí estuvieron presentes numerosos políticos, alcaldes (incluso representados de otras islas), un representante del Cabildo de Fuerteventura que se desplazó expresamente a Tenerife, miembros de la vida empresarial y económica del archipiélago, así como asociaciones de empresarios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.