Especializada en asesoramiento a agencias de viajes

José María Lucas monta una consultoría

El ex director general de Nautalia, y anteriormente de Viajes Marsans, ya ha despejado la margarita de su futuro profesional. Después tantear y ser tanteado por varios grupos, José María Lucas ha acabado creando su propia consultora especializada en asesoramiento a agencias de viajes.

Ha pasado un año desde que José María Lucas saliera de Nautalia, y ya ha cumplido el compromiso adquirido con Royal Caribbean de no trabajar en el sector durante ese plazo. En este año se ha reunido con prácticamente todos los responsables de los grandes grupos, desde Globalia a Viajes El Corte Inglés, pasando por Barceló.

Finalmente, y ante la concreción de una oferta acorde con sus expectativas -que pasaban por gestionar con independencia la estrategia comercial- ha decidido instalarse por su cuenta y ha montado una consultora especializada en asesoramiento a agencias de viajes que ya está en plena actividad.

José María Lucas.José María Lucas.

Cabe recordar que Lucas fuel director de Viajes Marsans hasta marzo de 2010, un mes antes de que la agencia decana del sector cesara actividad. Durante los siguientes meses estuvo buscando inversor para el proyecto de nueva agencia que tenía. Finalmente, ese socio fue Royal Caribbean, que puso el dinero para que Lucas creara Nautalia Viajes, que abrió en abril de 2011, aprovechando más de 100 de las tiendas cerradas de Marsans y dando trabajo a cientos de sus ex trabajadores.

La posterior compra de Springwater y Gowaii a Royal Caribbean del 81% del negocio no crucerita de Pullmantur, que incluía a Nautalia, generó su salida del que ahora es grupo Wamos. José María Lucas fue director general de Viajes Barceló hasta 1996, antes de su llegada a Marsans.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.