Diario 5380 20.09.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Gowaii y Springwater entrarán en Nautalia y Pullmantur Air

Pullmantur: Royal Caribbean se mantendrá como socio de referencia

12 noviembre, 2013

El panorama se va aclarando después de meses de rumores. Fuentes de Pullmantur han confirmado a este diario que se ha firmado un principio de acuerdo entre sus dueños (Royal Caribbean) y los posibles socios Gowaii y el fondo Springwater para Pullmantur Air, Nautalia y la turoperación de circuitos terrestres. El acuerdo implica que Royal Caribbean se mantendrá “como socio de referencia”, indican en Pullmantur. 

Con este acuerdo, Pullmantur se concentrará en su actividad de cruceros, en línea con sus planes de expansión en Iberoamérica y la reestructuración que está llevando a cabo, con un plan estratégico de crecimiento y desarrollo en el mercado latinoamericano, donde se concentra el 65% de sus ingresos. Ese reparto de actividad está implicado la puesta en marcha de un proceso de ERE para reducir la plantilla de Pullmantur en Madrid.

El principio de acuerdo con Gowaii (turoperador de Javier Díaz -ex Orizonia- que recientemente ha comprado Muchoviaje.com) y el fondo de inversión Springwater (que desembarcó en España con la compra a Indra de sus centros de impresión digital) conlleva el mantenimiento de los actuales acuerdos de distribución entre Pullmantur y Nautalia, así como los existentes con la compañía aéreo y el turoperador de circuitos.

Si culmina el acuerdo, ambas entidades pasarían a ser socias del grupo e incluirían sus negocios bajo el paraguas de Pullmantur, que integra la aerolínea Pullmantur Air y el touroperador Nautalia. El grupo resultante contará con casi 1000 empleados, 400 más con la nueva incorporación, y unos ingresos anuales de 325 millones de euros.

Queda por determinar el porcentaje accionarial que mantendrá Royal Caribbean, además del futuro del director general de Nautalia, José María Lucas, que convenció a Royal Caribbean en 2011 para que pusiera el dinero para su proyecto de agencia.

Cabe recordar, que ante los rumores de venta de Pullmantur, su directora general para España, Sonia Prieto, envió hace unos días una carta a las agencias de viajes asegurando que Pullmantur “no está en venta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.